Conceptos básicos de Informática

Description

Actividad de inicio que permite conocer los conceptos básicos sobre informática.
Eliseo Cortes Lopez
Flashcards by Eliseo Cortes Lopez, updated more than 1 year ago
Eliseo Cortes Lopez
Created by Eliseo Cortes Lopez almost 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Informática Es la ciencia que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, con el fin de almacenar, procesar y transmitir datos e información en formato digital, utilizando sistemas computacionales. Su nombre se deriva de la unión de las palabras francesas Information y Automatique (INFORmación autoMATICA).
Computación El concepto computación proviene del latín computatĭo y es la ciencia encargada de estudiar los sistemas, más precisamente el de las computadoras, su diseño, programación y usos.
Computadora Máquina electrónica que realiza cálculos de forma rápida y precisa, acepta la introducción de datos, los procesa con base en las instrucciones de un programa y da salida a los resultados.
Datos Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores por medio de letras, números o imágenes. Pueden ser de tipo cuantitativo (tamaño, precio, calificaciones) o cualitativos (color, textura, sentimientos).
Información Es un conjunto organizado de datos, que nos da un conocimiento, idea o conclusión que podemos utilizar para la toma de decisiones.
Tecnología Producto de la ciencia y la ingeniería que envuelve un conjunto de instrumentos, métodos, y técnicas que se encargan de la resolución del conflicto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España