Glosario

Description

Glosario de Estadística descriptiva.
ALEJANDRO ANGELES HERNANDEZ
Flashcards by ALEJANDRO ANGELES HERNANDEZ, updated more than 1 year ago
ALEJANDRO ANGELES HERNANDEZ
Created by ALEJANDRO ANGELES HERNANDEZ almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Glosario Estadística descriptiva Alejandro Angeles Hernández Comercio Internacional ID 3439003 Julio 2020
Estadística descriptiva Es la rama de la estadística que recolecta, analiza y caracteriza un conjunto de datos, con el objetivo de describir las características y comportamientos de este conjunto mediante medidas de resumen, tablas o gráficos.
Estadística inferencial Es la rama de la Estadística encargada de hacer deducciones, es decir, inferir propiedades, conclusiones y tendencias, a partir de una muestra del conjunto. Su papel es interpretar, hacer proyecciones y comparaciones.
Población Conjunto de sujetos o elementos que presentan características comunes.
Muestra Es una porción de la totalidad de un fenómeno, producto o actividad que se considera representativa del total también llamada una muestra representativa.
Muestreo Es una herramienta de la investigación científica, cuya función básica es determinar que parte de una población debe examinarse, con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población.
Censo Recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia.
Variable Es una característica que puede fluctuar y cuya variación es susceptible de adoptar diferentes valores.
Dato Es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa.
Variable cualitativa Son aquellas que expresan características o cualidades, y no pueden ser medidas con números.
Variable cuantitativa Son aquellas que se expresan mediante un número, por tanto, se puede realizar operaciones aritméticas con ellas.
Parámetro Es un número que resume la gran cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística.
Estadístico Es la rama de las matemáticas que estudia la variabilidad, así como el proceso aleatorio que la genera siguiendo leyes de probabilidad.
Hipótesis Es un enunciado no verificado, una vez refutado o confirmado dejará de ser hipótesis y sería un enunciado verificado.
Frecuencia absoluta Es el número de veces en que dicho evento se repite durante un experimento o muestra estadística.
Referencias * ¿Qué es la estadística descriptiva?. Estadística descriptiva. Universo Formulas. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://www.universoformulas.com/estadistica/descriptiva/#que-es-estadistica-descriptiva. * Concepto de Estadística inferencia. ¿Qué es la estadística descriptiva?. Concepto de. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://concepto.de/estadistica-inferencial/. * Conceptos de básicos de la estadística. Población. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://es.slideshare.net/hectorquintero/conceptos-bsicos-de-la-estadstica.
* Estadística. Población. Imagen población. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. http://esta650.blogspot.com/2014/09/estadistica.html. * Significado de muestra. ¿Qué es Muestra?. Significados. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://www.significados.com/muestra/ * Universidad de Guanajuato. Contenidos didácticos. Licenciatura en Enfermería y Obstetricia. Imagen muestra. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://blogs.ugto.mx/enfermeriaenlinea/unidad-didactica-5-tamano-de-muestra/
* Ochoa C. El muestreo: Qué es y por qué funciona. Netquest. Imagen muestreo. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-que-es-porque-funciona. * Censo (estadística). Wikipedia. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://es.wikipedia.org/wiki/Censo_(estad%C3%ADstica). * Censo (estadística). Imagen censo. Wikipedia. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://es.wikipedia.org/wiki/Censo_(estad%C3%ADstica).
* Variable estadística. Wikipedia. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://es.wikipedia.org/wiki/Variable_estad%C3%ADstica. * Variable estadística. Enciclopedia Económica. Imagen variable. Recuperado e 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://enciclopediaeconomica.com/variable-estadistica/. * Dato. Wikipedia. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://es.wikipedia.org/wiki/Dato. * Estadística. Dato. Imagen dato. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. Sitio Web. http://lissethmmiblog17.blogspot.com/2018/12/dato.html?m=1.
* Variables cualitativas y cuantitativas, ejemplos y ejercicios. Matemáticas, física y más. Mate Móvil. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://matemovil.com/variables-cualitativas-y-cuantitativas/. * Variable cualitativa. Enciclopedia Económica. Imagen cualitativa. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://enciclopediaeconomica.com/variable-cualitativa/. * Variable cuantitativa. Enciclopedia Económica. Imagen cuantitativa. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://enciclopediaeconomica.com/variable-cuantitativa/.
* Parámetro estadístico. Ingeniería Industrial Wiki. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://ingenieriaindustrialcultural.fandom.com/es/wiki/Parámetro_estad%C3%ADstico. * Estadístico. Wikipedia. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica. * La estadística timeline. Timetoast timelines. Imagen estadístico. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web.https://www.timetoast.com/timelines/la-estadistica-77954609-bf47-4e1a-8e12-92a6839bb5a0.
* Hipótesis. Wikipedia. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://es.wikipedia.org/wiki/Hipótesis_(método_cient%C3%ADfico). * Diferencias entre hipótesis y pregunta de investigación. Sooluciona. Imagen hipótesis. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://sooluciona.com/diferencias-entre-hipotesis-y-pregunta-de-investigacion/. * Frecuencia estadística. Wikipedia. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_estad%C3%ADstica. * Frecuencia absoluta. Universo Formulas. Imagen frecuencia absoluta. Ejercicio. Recuperado el 15 de Julio del 2020. Sitio Web. https://www.universoformulas.com/estadistica/descriptiva/frecuencia-absoluta/
Show full summary Hide full summary

Similar

BIOESTADISTICA
Ad Card
Medidas estadísticas univariantes
Edgar Mauricio Londoño Rodríguez
Medidas estadísticas bivariables
Edgar Mauricio Londoño Rodríguez
Glosario- Estadística conceptos generales
Rafael Mondragon
Glosario e-Learning
Jose Guadalupe Martin Perez
Medidas estadísticas univariantes
Carolina Abello
Glosario Temas Emergentes
Rousse Gava
Glosario de términos de instrucción
adamarygarvel
GLOSARIO TEMAS EMERGENTES
Rocio Rios Gómez
Glosario Temas Emergentes
Ana Banana
Glosario Temas Emergentes de la Psicología
Gabriela Rodriguez