LA COMUNICACIÓN

Description

LA COMUNICACIÓN
MAYNOR POL
Flashcards by MAYNOR POL, updated more than 1 year ago
MAYNOR POL
Created by MAYNOR POL over 3 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
INTERFERENCIAS EN LA COMUNICACIÓN VERBAL. Las barreras de la comunicación, también denominadas interferencias, consisten en obstáculos que dificultan la llegada del mensaje en un proceso comunicativo. Así, a través de estas barreras, los mensajes pueden quedar distorsionados o desvirtuados, y no llegar adecuadamente a su destinatario/a.
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
5 BARRERAS QUE IMPIDEN UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA 1. MENSAJES CONFUSOS 2. BARRERAS FÍSICAS 3. SER INOPORTUNO 4. FALTA DE EMPATÍA 5. EL SILENCIO
COMUNICACIÓN ESCRITA. La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida al espacio ni al tiempo y puede que nunca se de esta comunicación. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse, aunque aquello escrito perdure eternamente.
REQUISITO DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA. -CLARIDAD -MENSAJE COMPLETO -CONCISIÓN -CORRECCIÓN -CONSIDERACIÓN -SENCILLEZ: El lenguaje debe ser directo, sin rebuscamientos literarios.
MENSAJES ESCRITOS y ORALES TEXTO ORAL: Los textos orales, producidos de manera natural no requieren tanta elaboración estructural como los textos que van escritos. TEXTO ORAL: Es la representación de una lengua por medio del sistema de escritura que sirve para relacionarse con los demás.
MENSAJES ESCRITOS a) EL mensaje se transmite por el canal visual. b) La comunicación es mediada. c) La palabra es el único medio utilizado. d) La expresión es elaborada.
MENSAJES ORALES a) El mensaje se transmite por el canal auditivo. b) La comunicación es inmediata. c) Tienen gran importancia los lenguajes no verbales. d) La expresión es espontánea.
MENSAJES IKÓNICOS El lenguaje icónico se puede definir como una representación visual y discursiva que busca transmitir algún mensaje a través de la imagen.
MENSAJES KINÉSICOS Este concepto alberga todos aquellos gestos que hacemos y no expresamos de forma verbal. Así pues, la kinesia abarca los gestos faciales y movimientos corporales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado
El lenguaje como elemento de la comunicaciòn
Victoria Eugenia Nagles Caicedo
LA COMUNICACIÓN
bi.mlirola
El lenguaje y la Comunicacion Humana
Diana Garcia2576
LA COMUNICACIÓN HUMANA
keylautrera14
la comunicacion
julio daneury novas alberto
La Comunicación
Paulina Ramirez
INCIDENCIA DE LA PRACTICA DE VALORES DE LOS PADRES Y LOS DOCENTES EN LA EDUCACION DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
yolandamif
La Comunicación humana
Juan Robyn Echegaray Chang
LA COMUNICACIÓN
Doris Vergara
La comunicacion
Jasna Alejandra