La comunicación

Description

Proceso de transmisión de información
Enrique Pérez
Flashcards by Enrique Pérez, updated more than 1 year ago
Enrique Pérez
Created by Enrique Pérez over 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
¿Cómo se da la interferencia en la comunicación verbal? La verdadera comunicación está dado por dos o más seres que intercambian y comparten experiencias, conocimiento y sentimientos, sin ser intervenidos. Se da la interferencia cuando la comunicación está expuesto a perturbadores, denominada ruido, que impide su buen desarrollo.
Barreras en la comunicación: Barreras semántica: Cuando no precisamos su sentido. Barreras psicológicas: Puede deberse también a estados emocionales (temor, tristeza, alegría) Barreras fisiológicas: Impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje. Barreras físicas: Son las circunstancias que se presentan en el medio ambiente. Barreras Administrativas: Mala planificación y deficiente operación de los canales.
Requisitos de la comunicación escrita. La comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica, y léxica, con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos. La comunicación escrita es de aquello que perdure para siempre. La comunicación escrita lleva mucha creatividad y sensibilidad en sus textos.
Requisitos 1.La presentación debe ser correcta: limpia y con márgenes. 2. Corrección ortográfica y gramatical. 3. Utilizar un vocabulario adecuado al nivel cultural del receptor. Evitando vulgarismos. 4. Utilizar frases cortas. 5. Texto breve. 6. Agrupar en párrafos lo referente a una misma idea. 7. Cohesión entre las ideas expresadas.
Mensaje Escrito: La comunicación escrita es aquella que se establece a través de las palabras o de cualquier otro código escrito. En esta clase de comunicación, el emisor escribe mientras que el receptor lee. Siempre habrá un medio físico, como un papel
Mensaje Oral: Es el tipo de interacción en la cual se da un mensaje entre dos o más personas usando el lenguaje y la voz, se transmite por medio del aire. La oralidad Implica la producción y transmisión de mensajes mediante los órganos del habla:
Mensajes Icónicos La imagen ocupa todo el espacio. La imagen encierra en sí misma el mensaje que se quiere brindar, el proceso de abstracción mental que permita al receptor dar sentido a una imagen. E la representación visual que busca transmitir algún mensaje a través de imágenes.
Mensaje Kinésicos Se da a través de los mensajes corporales no verbales, son los gestos, movimientos del cuerpo,postura del mismo y las expresiones faciales que utilizan los hablantes. en ocasiones estos gestos hablan mucho más que las palabras.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado
El lenguaje como elemento de la comunicaciòn
Victoria Eugenia Nagles Caicedo
LA COMUNICACIÓN
bi.mlirola
El lenguaje y la Comunicacion Humana
Diana Garcia2576
LA COMUNICACIÓN HUMANA
keylautrera14
la comunicacion
julio daneury novas alberto
La Comunicación
Paulina Ramirez
INCIDENCIA DE LA PRACTICA DE VALORES DE LOS PADRES Y LOS DOCENTES EN LA EDUCACION DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
yolandamif
La Comunicación humana
Juan Robyn Echegaray Chang
LA COMUNICACIÓN
Doris Vergara
La comunicacion
Jasna Alejandra