ELECTRONIA ANALOGICA Y DIGITAL

Description

Con base a este breve resumen podremos conocer la descripción detallada de un sistema electrónico analógico y digital, así como su funcionamiento, características y su debido manejo.
Eddie Hernandez Palacios
Flashcards by Eddie Hernandez Palacios, updated more than 1 year ago
Eddie Hernandez Palacios
Created by Eddie Hernandez Palacios over 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
ELECTRÓNICA ANALÓGICA ELECTRÓNICA DIGITAL
Una señal electrónica analógica puede tomar valores infinitos, sufriendo sus variables (corriente, tensión y potencia) una modificación continua en el tiempo. una señal electrónica digital solo puede tomar dos estados. Dichos estados pertenecen a lo que se conoce como valores discretos, es decir, valores específicos que pertenecen a un conjunto.
Circula a través de un circuito electrónico formado por una serie de componentes, que pueden ser activos o pasivos. Estos componentes, forman lo que se conoce como componentes elementales de un circuito electrónico, suponiendo un total de cinco: fuentes de alimentación o generadores, conductores, receptores, elementos de maniobra y control y elementos de protección. Las funciones lógicas vistas anteriormente pueden representarse mediante la combinación de puertas lógicas. Las puertas lógicas contienen operaciones booleanas o lógicas básicas, y se construyen mediante transistores Las puertas lógicas fundamentales son tres: AND, OR y NOT
Ley de Ohm ? = ? × ? Cálculo de potencia ? = ? × ?
*Cuando usamos un amplificador para evitar la atenuación de la onda, por ser un circuito análogo tiene un rango variable por lo cual amplifica el ruido y no es capaz de rectificar y eliminarlo. *Cuando usamos un amplificador para evitar la atenuación de la onda, por ser un circuito digital tiene un rango discreto por lo cual es capaz de rectificar y limpiar la onda del ruido registrado.
*Por ser un circuito análogo sus ondas tienen un comportamiento variable, por lo cual no puede limpiar la onda de interferencias en ella. *Por ser un circuito digital sus ondas tiene un comportamiento especifico, por lo cual se le facilita la intercepción y la eliminación de interferencias en la onda.
*En la electrónica analógica, la cantidad de copias de un dispositivo se degradaran de acuerdo a la cantidad de copias que se hayan realizado. *En la electrónica digital, la cantidad de copias de un dispositivo serán exactamente iguales al original, ya que esto no afecta la calidad.
*La cantidad de almacenamiento es muy reducida, por lo cual es versátil. *Requiere una cantidad de almacenamiento alta para mantener la calidad
*Su edición y procesado es de alta complejidad. *La edición y procesado es muy facilitada y accesible.
*Su conservación es mas prolongada y segura. *Es un poco insegura y se duda de la prolongación de sus componentes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González