Sistemas de la información

Description

Flashcard intro. a la informática.
Nicolás  Santa O
Flashcards by Nicolás Santa O, updated more than 1 year ago
Nicolás  Santa O
Created by Nicolás Santa O over 3 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Dato: Es la más mínima expresión de caracteres, palabras o números que se le proporciona a un computar como información de entrada, que aplicada en un contexto tiene relación con el ente. Ejemplo: el color rojo
Información: Color rojo en un semáforo. Información: conjunto de datos, relacionados entre si, de forma ordenada y coherente. Mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto. Ejemplo: Un semáforo en rojo.
Conocimiento: Semáforo, en color rojo, en una vía. Conocimiento: comprende el uso de la información para pasar al hacer y tomar decisiones y acciones. Ejemplo: Semáforo, en color rojo, en una vía.
Sabiduría: Conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia. Ejemplo: Llevar años en la conducción, saber de leyes de transito, mecánica, etc.
Atributo: Es la característica que identifica o contextualiza a un dato en un sistema informático Ejemplo: system.attributeusage, es el atributo, el Public class el modo.
Archivo: Conjunto de información ordenada almacenados en un espacio de memoria, que tiene una denominación, extensión y formato según el programa donde fue creado Ejemplo: Archivo PDF, ZIP
Computador: denominado ordenador o PC, es "un sistema rápido y exacto que manipula símbolos y que está organizado de manera que pueda aceptar, almacenar y procesar datos y producir resultados (salidas) bajo la dirección de una serie de instrucciones adecuadas (software)"
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller