Herramientas Tecnológicas

Description

Tecnología curso de herramientas.
Tania Eliza Prudoth Ferez
Flashcards by Tania Eliza Prudoth Ferez, updated more than 1 year ago
Tania Eliza Prudoth Ferez
Created by Tania Eliza Prudoth Ferez over 3 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
Interactivo, creativo en tu clase. NEARPOD es una aplicación que permite crear contenido original de forma cómoda, atractiva y guiada, construyendo desde simples diapositivas hasta la opción de poder incorporar elementos 3D y/o visitas en 360°.
Tu herramienta completa para la educación. Canva es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado, fundado en 2012. Utiliza un formato de arrastrar y soltar y proporciona acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes.
Actualmente Facebook ofrece una variedad de servicios a los usuarios y ofrece los que se mencionan a continuación: Lista de amigos: En ella, el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos. Chat: Servicio de mensajería instantánea en dispositivos móviles y computadores a través de Facebook Messenger.Grupos y páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente.
Padlet Backpack, una versión específica para el uso docente que ya se emplea en escuelas de numerosas partes del mundo. Padlet se ha convertido en una excelente opción para guardar y compartir diferente contenido multimedia. Con sólo crear una cuenta, podemos comenzar a configurar un muro de actividades y facilitar a los alumnos el enlace para que puedan acceder y empezar a publicar sus aportaciones en el formato que elijan: texto, audio, vídeo o imagen.
A partir de una página principal se van creando aulas con alumnos y jugando. En cada una de dichas aulas el profesor puede asignar tareas con textos, audios, fotos y vídeos. Al mismo tiempo puede poner avisos, crear encuestas o recibir respuestas de los alumnos. Está disponible en un amplio número de idiomas, concretamente . Además, funciona en los más conocidos dispositivos móviles y lectores de pantalla. Las instituciones educativas que estén interesadas pueden entrar a esta página y probarlo. Esta herramienta forma parte de G Suite for Education, un programa que pretende introducir variedad de dispositivos y aplicaciones con finalidades educativas.
Kahoot es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación (disponible en app o versión web). Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes. Los alumnos eligen su alias o nombre de usuario y contestan a una serie de preguntas por medio de un dispositivo móvil. Existen 2 modos de juego: en grupo o individual. Las partidas de preguntas, una vez creadas, son accesibles por todos los usuarios de manera que pueden ser reutilizadas e incluso modificadas para garantizar el aprendizaje. Se puede modificar el tiempo de cuenta atrás, las posibles respuestas y se pueden añadir fotos o vídeos. Finalmente gana quien obtiene más puntuación.
H5P es un marco de trabajo colaborativo de contenidos libre y de fuente abierta basado en Javascript. H5P es una abreviatura para Paquete HTML5, cuyo objetivo es facilitar la creación, participación y reutilización de contenidos interactivos en HTML.​ Permite crear imágenes, presentaciones, líneas de tiempo, escenarios y videos interactivos, tour virtual, test de personalidad, trivas, cuestionarios, etc.
Con el desarrollo de su web, así como de su aplicación, Thinglink ha podido usarse a través de múltiples plataformas, ya sea ordenador, táblet o teléfono inteligente, facilitando la edición y trabajo con imágenes o vídeos, así como la exploración de contenidos creados por otros usuarios de todo el mundo. Con el tiempo y su aumento de popularidad, Thinglink ha logrado crear una amplia colección de historias en 360º, permitiendo a estudiantes de cualquier país y edad, experimentar lugares y fenómenos del mundo con la ayuda de un asistente virtual. Para la creación de proyectos, los estudiantes pueden utilizar el editor de imágenes de 360° de ThingLink para hacer recorridos virtuales o documentales en 360° fácilmente, junto con narración de audio, imágenes, vídeos y pruebas escritas, permitiendo que los estudiantes se involucren como nunca antes lo habían hecho. Encontraremos 4: las dedicadas a la "escuela", al "e-learning", a
Empleando el sistema kanban, para el registro de actividades con tarjetas virtuales organiza tareas, permite agregar listas, adjuntar archivos, etiquetar eventos, agregar comentarios y compartir tableros. Trello es un tablón virtual en el que se pueden colgar ideas, tareas, imágenes o enlaces. Es versátil y fácil de usar pudiendo usarse para cualquier tipo de tarea que requiera organizar información.Disponible en 21 idiomas,4​ con interfaz web, clientes para iOS y android
Zoom Video, también conocido como Zoom y Zoom App, es un programa de videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. Su fabricante es la empresa Zoom Video Communications, asentada en San José, California. Zoom se popularizó a lo largo de abril de 2020, durante la pandemia por el coronavirus.1​ Pasó de tener 10 millones de usuarios activos en 2019, a más de 300 millones, a finales de abril. El principal accionista de Zoom, Eric Yuan, aparece, a partir de la pandemia, en la lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 5 500 millones de dólares.​
Educaplay es una herramienta que nos permite la creación de actividades educativas multimedia para que podamos usar en el aula con nuestros alumnos. Además, podemos crear colecciones de actividades o grupos tanto con alumnos como con otros compañeros y docentes.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Cómo organizar las herramientas TIC?
Diana Gómez
Examen - Tecnología en la Educación
benail1033
La Educación Virtual
alalej22
Constructivismo - una teoría de aprendizaje
analytrejo
Conceptos básicos de la tecnología
Maria Fernanda V9046
LA DIDÁCTICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Angélica María Gavalo Ortega
Herramientas tecnológicas para niños
Donovan García
Evaluación Del Uso De Herramientas Tecnológicas De Información
Josue Cotza
Test Online. Herramientas de Tecnología Educativa
Esther Santoyo
Herramientas tecnológicas para la educación infantil
Cesar Anibal Rodas Veliz