Comercio Electrónico

Description

Consulta Informatica
jaisonescobar_12
Flashcards by jaisonescobar_12, updated more than 1 year ago
jaisonescobar_12
Created by jaisonescobar_12 about 9 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Comercio Electrónico Definición El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
Origen - Siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. - 1970 Comenzó la práctica del comercio electrónico. - A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. - En 1995 los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMEs. Características - Ubicuidad: La encontramos en todos los medios (hogar, trabajo, Internet, dispositivos móviles) en cualquier momento. - Interactividad: Interacción con el usuario. - Tecnología social: generación de contenido por parte del usuario y redes sociales. - Densidad de la información: la tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad. - Alcance global: la tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra..
Ventajas (Empresas) - Mejoras en la distribución - Comunicaciones comerciales por vía electrónica - Beneficios operacionales - Facilidad para fidelizar clientes Usos habituales - Creación de canales nuevos de marketing y ventas. - Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios. - Venta directa e interactiva de productos a los clientes. - Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
Show full summary Hide full summary

Similar

M I D A S (Metodología Interactiva de Desarrollo de Aplicaciones Software)
Marco Antonio Castillo Enriquez
Texto descriptivo
johannar185
Camtasia ventajas y desventajas.
karlajarrin
EDUCAPLAY. CARACTERÍSTICAS.
Módulo II TIC
INTERNET
Brenda Isabel
Definición: Filosofía
Sergio Benavides
LAS REDES SOCIALES
ex-neider
Textos literarios
krissia rivera
"EL ENSAYO"
Fr. Agüiño
APRENDIZAJES INTERACTIVOS EN LINEA
jhanpier perca
OPEX EXCELENCIA EN OPERACIONES
Donal JzPd