Tratamiento de Malaria

Description

Flashcards on Tratamiento de Malaria, created by lilianaanel.lemi on 19/04/2015.
lilianaanel.lemi
Flashcards by lilianaanel.lemi, updated more than 1 year ago
lilianaanel.lemi
Created by lilianaanel.lemi about 9 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuales son los antipalúdicos disponibles mas empleados en la actualidad? Cloroquina, Amodiaquina, Mefloquina, Primaquina, Quinina, Proguanil.
¿Cual es la droga antimalaria más ampliamente utilizada en el mundo? Cloroquina.
¿Contra quien actua la cloroquina y cual es la dosis que se utiliza? Es gametocida contra P. vivax, P. malariae y P. ovale, ineficaz contra P. falciparum Se utiliza en una dosis de 25 mg de base/kg por 3 días.
¿Cual es el fármaco que ofrece profilaxis hasta por 4 semanas y que se utiliza en casos de resistencia a la cloroquina? Mefloquina.
¿Cual es el fármaco actualmente empleado en el paludismo causado por P. falsiparum resistente a la cloroquina? Artemisina (Quinghaosu)
¿Que fármacos se utilizan en caso de P. vivax/p. ovale "cura radical"? Cloroquina (3-5 días) con primaquina inmediatamente después (2 semanas).
¿Cual es el tratamiento del paludismo por P. falciparum resistente a la cloroquina en población semiinmune? Pirimetamina-sulfadoxina: comprimidos de 25-500 mg. Dosis:3 comprimidos en adultos.
¿Cual es el tratamiento del paludismo por P. falciparum resistente a la cloroquina No complicado? Primera opción: Quinina sulfato: 10 mg sal/kg (adultos 600-650 mg. cada 8 horas) por 7 a 14 días más pirimetamina-sulfadoxina (3 comprimidos el último día de quinina).
¿Cual es el tratamiento para P. vivax resistente a la cloroquina? Quinina sulfato: 650 mg cada 8 horas vía oral por 7 días más Pirimetamina-sulfadoxina: 3 comprimidos el último día de administración de la quinina. Mefloquina: 15 mg/kg en dos tomas (Adultos: 750 mg a las 0 h y 500 mg a las 8 h).
Show full summary Hide full summary

Similar

Plasmodium spp
zathy_dena
paludismo o malaria
sandra liliana pacheco suarez
Artesunato (Dihidroartemisinina) en pacientes pediátricos
Arturo Hernández
TÉCNICA RÁPIDA DETERMINACIÓN ANTÍGENO MALARIA
María Belén Huertas Chacón
malaria Brasil2016
belena 6357
Parasitos 1
Daniel Pere<