Filósofos

Description

Filósofos Hedonistas, Cirenaicos, Cínicos, Epicureos, Estoicos, Neoplatónicos y místicos.
mario98urrutia
Flashcards by mario98urrutia, updated more than 1 year ago
mario98urrutia
Created by mario98urrutia about 9 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Filósofos Cirenaicos Los filósofos cirenaicos se ocuparon fundamentalmente de cuestiones de ética. Ellos opinaban que el bien se puede identificar con el placer, aunque éste también debe entenderse como placer espiritual.
Filósofos Neoplatónicos Para los filósofos neoplatónicos el principio de todo lo existente era la unidad absoluta, lo uno, llamada realidad suprema o gran vacuidad, de la que surgen todas las demás realidades por emanación.
Filósofos Hedonistas El hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y las angustias , como objetivo o razón de la vida.
Filósofos Epicureos El gusto para el epicureísmo no debía conformarse al cuerpo, como preconizaba el hedonismo cirenaico, sino que también debía ser intelectual. Además, para Epicuro la presencia del placer o felicidad era sinónimo de la ausencia de dolor, o cualquier tipo de aflicción: el hambre, la tensión sexual, el aburrimiento, etcétera. Era un equilibrio perfecto entre la mente y el cuerpo que proporcionaba la serenidad o ataraxia.
Filósofos Místicos Los filósofos místicos designan un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en que se llega al grado máximo de unión del alma humana a lo sagrado durante la existencia terrenal.
Filósofos Estoicos Los estoicos proclamaron que se puede alcanzar la libertad y la tranquilidad tan sólo siendo ajeno a la comodidades materiales, la fortuna externa, y la virtud. Asumiendo una concepción materialista de la naturaleza, siguieron a Heráclito en la creencia de que la sustancia primaria se halla en el fuego y en la veneración del logos, que identificaban con la energía, la ley, la razón y la providencia encontradas en la naturaleza.
Filósofos Cínicos Los filósofos cínicos fueron famosos por sus excentricidades, de las cuales cuenta muchas Diógenes Laercio, y por la composición de numerosas sátiras o diatribas contra la corrupción de las costumbres y los vicios de la sociedad griega de su tiempo, practicando muchas veces una actitud irreverentes, llamada la anaideia. Ciertos aspectos de la moral cínica influyeron en el estoicismo, pero, si bien la actitud de los cínicos es crítica respecto a los males de la sociedad, la de los estoicos es de acción mediante la virtud.
Flashcards Filósofos Mario Fernando Urrutia Campo 4° Bachillerato Sección "D"
Show full summary Hide full summary

Similar

EL AMOR POR EL SABER
Paula Serrano
Fichas de Grandes Filósofos
maya velasquez
Conclusiones acerca de Platón
Diego Santos
Conclusiones acerca de Platón
noeliaa4
ARISTÓTELES
hengirios
Sócrates
noeliaa4
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Immanuel Kant
maya velasquez
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla