VALORACION DEL APRENDIZAJE

Description

Dar a conocer los aprendizajes alcanzados
JESUS EMILIANO MORA RODRIGUEZ
Flashcards by JESUS EMILIANO MORA RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago
JESUS EMILIANO MORA RODRIGUEZ
Created by JESUS EMILIANO MORA RODRIGUEZ almost 9 years ago
257
0

Resource summary

Question Answer
QUE APRENDI La Evaluación es la base para conocer el proceso educativo del estudiante, en donde su principal objetivo es priorizar las debilidades para ser fortalecidas
EL PROCESO EVALUATIVO La evaluación como proceso parte de una evaluación diagnostica, a su vez debe ser auto valorada por el estudiante para poder realimentarse.
LOS INSTRUMENTOS Y TECNICAS DE EVALUACIÓN Hay distintos instrumentos y técnicas de evaluación que ayudan a visualizar los aprendizajes alcanzados por el estudiante. Estos instrumentos y técnicas responden a la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación
SU APLICACIÓN EN EL CONTEXTO PEDAGOGICO Buscare que la evaluación responda al enfoque constructivista para que sea significativa para el estudiante. Juega también un papel importante en este contexto la pedagogía de la pregunta propuesta por Freire
APLICACION EN LA DIDACTICA Buscaré que la evaluación no intimide al estudiante; la haré presente como alternativa de cambio. Por ello aplicaré técnicas e instrumentos que le ayuden al estudiante a reflexionar en sus aprendizajes y promuevan el pensamiento critico. .
¿QUE HACER? Para lograr procesos encaminados hacia una evaluación que promueva pensamiento critico en respuesta a los desafíos de las pruebas estandarizadas buscaré plantear técnicas e instrumentos pertinentes al contexto del estudiante..
¿COMO EVALUARE? Buscaré en primer lugar fomentar la evaluación para el aprendizaje, es decir que el estudiante se identifique con ella y la pueda vivenciar en el día a día porque tengo la posibilidad de estar continuamente con él. En los espacios virtuales los procesos pueden variar.
¿QUE DESAFÍOS TOMARE? Me identificaré con la evaluación formativa; aplicare instrumentos de evaluación que le permitan al estudiante innovar, reflexionar, inferir, observar y discernir el conocimiento y tendré en cuenta la técnica de resolución de problemas y de observación.
EN PRÓXIMOS DIAS Exploraré el conocimiento sobre instrumentos y técnicas para evaluar al estudiante desde el enfoque crítico. Indagaré sobre la importancia de la evaluación formativa. Buscaré aplicar pruebas diagnosticas para establecer estrategias educativas pertinentes a las necesidades de estudiante.
Y DESEO A TODAS Y TODOS Mil Gracias y Bendiciones para todos. Felices Pascuas en Cristo Resucitado.
Show full summary Hide full summary

Similar

SITIOS TURISTICOS
Santos Abigail Ayala Gonzalez
Escepticismo
Mayra Rivera
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Axiomas (suma y multiplicación) de los espacios vectoriales
Universidad Unad
Ética y Valores en el Desempeño Profesional Evaluación Final
Aysa Pérez
Partes de la computadora y su importancia
Isac Zapata
MÉXICO INDEPENDIENTE 1821-1857
María del Rosario Rojo Rodríguez
Dogmatismo
Mayra Rivera
C.E.I.P. "El Vivero" Cáceres
Julia Granado G.
Mis RECURSOS...
JL Cadenas
Los Medios de Transporte
Elva Cruz Ruiz