Aprendizaje Autónomo

Description

Aprender por si mismo
Maria Miranda
Flashcards by Maria Miranda, updated more than 1 year ago
Maria Miranda
Created by Maria Miranda over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
ESTRATEGIAS ORIENTADAS AL APRENDIZAJE AUTÓNOMO. La Autonomía son Normas o reglas que nosotros mismos empleamos en nuestra vida diaria sin intervención de otra personas.
Proviene del Griego Auto (Uno mismo) y Nomos (Norma) ? ¿Cómo funciona? Siguiendo nuestro análisis personal, al hacerlo obtendremos un aprendiz autónomo que siempre esta cuestionándose sobre la realidad que lo rodea y aprende de ella.
Existen dos tipos de Autonomía: Moral e Intelectual La Autonomía Moral, consiste en saber distinguir lo bueno y lo malo, por si mismo.
La Autonomía Intelectual, consiste en aprender a distinguir entre una verdad y una mentira, es decir lo cierto y lo falso, de manera propia. El aprendizaje es aquel proceso que exige capacidades cognitivas lingüísticas y sociales.
Es un sistema universal, que nos permite aprender con el tiempo. Dentro del aprendizaje encontramos su bases biológicas, como lo es sistema nervioso central, periférico y la corteza cerebral.
El Aprendizaje Autónomo, consiste en tener la capacidad de aprender por uno mismo a lo largo de la vida. Consta de dos elementos para hacerlo viable y efectivo.
El Elemento Investigativo, que funciona a través de buscar por cuenta propia. El Elemento Tecnológico, este puede ser con ayuda de las TIC.
Esta presente tanto en el ámbito educativo, como en el profesional. Además de que implica cambios especiales, así como de conducta y erráticos.
Show full summary Hide full summary

Similar

A1-Español Lengua Extranjera
mgcollado
Didàctica Mapa mental
Johnny Alexander Pulido
Didàctica Mapa mental
Nathali Guerrero Peña
ROLES - (Emisor & Receptor)
Juan Alejandro Urquina Tovar
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
rpinedablan
Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual
GabyEnsm
LOS NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS
juana bohorquez
Rol del profesor y del estudiante.
Jenny Lizeth Ramos Duarte
Educación Virtual
gariza90
mapa mental Rol del tutor y del estudiante en la formación en Ambientes Virtuales
maria paula gomez ceballos