Opera sistemas automáticos

Description

concepto del PLC, entradas y salidas del dispositivo PLC, etc
naydedin zalaus
Flashcards by naydedin zalaus, updated more than 1 year ago
naydedin zalaus
Created by naydedin zalaus over 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Antecedentes al control por PLC El PLC (Control Lógico Programable) inicio cuando apareció el propósito de eliminar el enorme costo que significaba el reemplazo de un sistema de control basado en relés (relays) en los años 60.El MODICON 084 fue el primer PLC producido en los años 70 por Bedford Associates y fue vendida en 1977 a Gould Electronics.
Concepto de PLC Dispositivo electrónico muy usado en automatización industrial. Un PLC controla la lógica de funcionamiento de maquinas, plantas y procesos industriales, procesan y reciben señales digitales y analógicas y pueden aplicar estrategias de control
Partes de un PLC La fuente de alimentación. Unidad de procesamiento central (C.P.U) Módulos de entrada y salida. Modulo de salidas. Modulo de memorias. Terminal de programación. Periféricos.
Dispositivos de conexión a las entradas del PLC son aquellos equipos que intercambian (o envían) señales con el PLC. Cada dispositivo de entrada es utilizado para conocer una condición particular de su entorno, como temperatura, presión, posición. Entre estos dispositivos podemos encontrar: Sensores inductivos magnéticos, ópticos, pulsadores, termocuplas, termoresistencias.
Dispositivos de conexión a las salidas Los dispositivos de salida son aquellos que responden a las señales que reciben del PLC, cambiando o modificando su entorno. Entre los dispositivos típicos de salida podemos hallar: Contactares de motor Electroválvulas Indicadores luminosos o simples relés
Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción al PLC
Celine Onofre
Opera sistemas automáticos
GUADALUPE MELENDEZ CALOCH
Introducción al PLC
CELINE ONOFRE ESCOBAR
Social Psychology, Milgram (1963)
Robyn Chamberlain
HISTOGRAMS
Elliot O'Leary
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
Lilac Potato
Testing for ions
Joshua Rees
Britain and World War 2
Sarah Egan