Filósofos de la Verdad

Description

Filosofo que aborde el tema de la verdad sobre ideas y otros
Vilma Aracely Teletor López
Flashcards by Vilma Aracely Teletor López, updated more than 1 year ago
Vilma Aracely Teletor López
Created by Vilma Aracely Teletor López over 3 years ago
84
0

Resource summary

Question Answer
Aristóteles "Decir de lo que es que no es, o de lo que no es que es, es falso, mientras que decir de lo que es que es, o de lo que no es que no es, es verdadero".
Eustaquio de San Pedro "La verdad, como la falsedad, se encuentra en tres órdenes de cosas de diverso modo: en la cosa como en su fundamento, en la inteligencia como en su sujeto, y en la enunciación o la proposición hablada como en su signo
Willian James La verdad absoluta, la verdad que ninguna experiencia vendrá a alterar jamás, es ese punto ideal, siempre remoto, hacia el cual imaginamos que todas nuestras verdades con virgen algún dia
Adam Schaff "El problema de la verdad es uno de los pun tos focales de la contradicción general entre las concepciones materialistas e idealistas"
Sócrates La verdad es un valor vinculado a la honestidad, que implica la actitud de mantener en todo momento la veracidad en las palabras y acciones
PLATON Es lo universal y los propósitos que se deben lograr en la vida como el bien, también considera la verdad como lo que el alma solo reconoce.
Heráclito Produce una verdad más allá de lo que se ve y se genera, variando el sentido, pues considera que lo que se ve y genera es muerte, mas no vida. La verdad que produce Heráclito desestima lo que se ve.
Pitágoras La verdad no es algo que está fuera del hombre, está en su naturaleza, en su alma emparentada con el alma del mundo. Nadie con nombre y apellidos puede agenciarse de esa verdad como si fuera un descubrimiento individual, de ahí que todos los pitagóricos firmasen sus obras con el nombre de su maestro.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los contratos mercantiles
Alejandra Rios
Terremotos y sismo
Dínorah Guevara Rosales
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TICs
Ma. Isabel Aguirre Rosales
TEXTO EXPOSITIVO
valentina suesca
administracion
Gaby Mendoza Ori
Definiciones Básicas
Diana Salgado
Clasificación de las tecnologías:
Kevin Pineda
¿Cuál es la diferencia de ciencia y tecnología?
yuli hernandez
GLOSARIO_U2_GMC
Gabriela Medrano
fichas teoría pedagogica
Dina Rivera
FUNDAMENTACIÓN DEL QUEHACER DOCENTE
chillin74