Carmen Elizabeth Molina Coronel

Description

conceptos, definiciones, conducta del trabajador social, valores .
CARMEN ELIZABETH MOLINA CORONEL
Flashcards by CARMEN ELIZABETH MOLINA CORONEL, updated more than 1 year ago
CARMEN ELIZABETH MOLINA CORONEL
Created by CARMEN ELIZABETH MOLINA CORONEL over 2 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
TRABAJO SOCIAL conducta, valores y práctica El trabajador Social es portador del poder del Estado hacia los grupos vulnerables
Los trabajadores Sociales deben habilitarse como profesionales de excepción. Los trabajadores sociales deben sumarse a la busqueda de formas de rediseño de los programas con la gente usuaria.
El valor ético es la asignación social de tareas que ha correspondido a ese segmento No todo comportamiento ético se deriva de lo normativo. ( es una construcción personal)
En las relaciones humanas se exige un tratamiento razonado en que se debe ponderar e incorporar al máximo número de involucrados. El diálogo intercultural implica la aceptación, la reflexividad humana se vuelve operante internamente a traves de la artículación de las formas discursivas y exige aceptar acuerdos básicos sobre reglas y procedimientos.
Es posible entablar un diálogo intercultural realmente simétrico y simbiótico. No se debe precipitar a una conciliación apresurada para anular las diferencias entre los registros discursivos.
La traductibilidad entre los mundos de vida, un diálogo intercultural hace posible involucrarse en un cierto nivel de permanencia cultural. Las culturas se pueden mensurar a partir de un parametro que se levanta como el unico valido para todos, pero termina reduciendo el papel de lo histórico y lo particular.
En todos los contextos culturales se requiere alcanzar niveles de enjuiciamiento frente a determinadas situaciones inhumanas. El verdadero fin de la Ética es lograr dar cuenta de las acciones de si mismo y de la apertura a otros sujetros que comparten nuestro mundo de vida.
la vida Ética se logra a traves de las virtualidades de las formas discursivas que pueden permitir llevarlas a su nivel de mayor reflexibilidad. El trabajador social debe Analizar el ideal moral de convivir con otros, en el respeto de las distintas maneras de vivir y el aseguramiento de una vida moral plural.
El trabajador social no se cierra a reconocer las dificultades efectivas existentes en la comunicación entre seres humanos que han conformadoi diferentemente sus mundos de vida. El trabajador social debe buscar una comoprensión con otros sistemas de moralidad.
El trabajador Social ayuda a comprender a otro, al interior de mi mundo de vida y que comparte rasgos relevantes de mi misma matríz discursiva cultural. Para comprender a otros debemos, desvelar las formas ideologícas de la racionalidad como parte de las astucias.
El trabajador social NO se cierra a reconocer las dificultades efectivas existentes en la comunicación entre los seres humanos que han conformado diferentes mundos de vida. Se debe recordar los vínculos que existen entre el contexto cultural y la acción humana.
Los trabajadores sociales son profesionales de las politícas sociales; deben desempeñarse con Responsabilidad. GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

Los contratos mercantiles
Alejandra Rios
Terremotos y sismo
Dínorah Guevara Rosales
administracion
Gaby Mendoza Ori
Definiciones Básicas
Diana Salgado
Clasificación de las tecnologías:
Kevin Pineda
¿Cuál es la diferencia de ciencia y tecnología?
yuli hernandez
GLOSARIO_U2_GMC
Gabriela Medrano
fichas teoría pedagogica
Dina Rivera
FUNDAMENTACIÓN DEL QUEHACER DOCENTE
chillin74
Filósofos de la Verdad
Vilma Aracely Teletor López
Derivadas. Araceli Andrade
Araceli Andrade Domínguez