ética

Description

acá hay 4 fichas
jhandersonfiguer
Flashcards by jhandersonfiguer, updated more than 1 year ago
jhandersonfiguer
Created by jhandersonfiguer almost 9 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
ÉTICA MARXISTA. Busca económica (donde todos ganan igual y el pueblo maneja el dinero y no el estado). Plantea un modelo de transformación de la realidad social desde tres dimensiones: - Económico. -Político. - Social. Para Marx, la sociedad debe tener el mismo nivel socioeconomico y no deberían de existir las clases sociales. Se consideraba bueno todo aquel pensamiento que se centre en el bien del plorietirado en general, y se consideraba malo todo lo que era orientado en el interés individual. Para los Marxistas, la moral es la conducta que armoniza con la historia a medida que fluye hacia una sociedad sin clases sociales.
ÉTICA CRISTIANA. Juega un papel importante en el individuo y en la colectividad cristiana en general, ademas de explicar, describir, y proveer las herramientas cognitivas necesarias, encamina al individuo a impactar e influir la sociedad circundante en general, dado su carácter, naturaleza y fin innato al propósito del hombre en la tierra: gratificar el nombre de Dios.
ÉTICA DE DUSELL. Los principios fundamentales del ideario liberal son: Respeto a la libertad, respeto a la vida y respeto a la propiedad privada. Nace de la ruptura con la antología occidental, es decir, la concepción que tienen los europeos del ser, quienes cuando piensan en totalidad de lo que existe. La Ética de la liberación en un marco teórico plantea cinco aspectos, una histórica, una meta-ontologismo, una practica de la alterioridad, una productividad de la alteridad y un discurso metodológico.
BIOÉTICA. Es una de las ramas de la ética que se dedica a proveer los principios para la conducta correcta del humano respecto a la vida, tanto de la vida humana y la no humana (animal y vegetal). La bioetica no se limita al ámbito medico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general. extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el trato de los animales. Los principios de la bioética son: -Principio de autonomía. -Principio de beneficencia. -Principio de no maleficencia. -Principio de justicia.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
El consentimiento informado
David Romero
La persona como ser racional, afectivo y social
Humberto Martinez Gargamala
DIAPOSITIVAS VALORES
YERLY TATIANA DELGADO HERNANDEZ
Bioética y Proyecto de Genoma Humano
Regina Irigoyen