investigación cuantitativa

Description

ficha
gabriela mundo lara
Flashcards by gabriela mundo lara, updated more than 1 year ago
gabriela mundo lara
Created by gabriela mundo lara over 3 years ago
49
0

Resource summary

Question Answer
Investigación Cuantitativa Cáceres (1996) se centra fundamentalmente en los aspectos observables y susceptibles de cuantificación de los fenómenos educativos, utiliza la metodología empírico-analítica y se sirve de pruebas estadísticas para el análisis de datos. Características: Objetiva,Observable,Uso de Herramienta informática, estadística y matemáticas,Explicativa,Pruebas teorías o hipótesis ,Uso de encuestas y experimentos , Recopilación de datos: objetivo,método, secuencia de actividades, selección de muestra, segmento objetivo,Utilizada en ciencias Exactas.
Puntos Claves: -Descriptiva -Analitica -Experimental Importancia en el ámbito educativo: Crear conocimientos sobre la realidad social, es decir, sobre su estructura, la relación entre sus componentes, su funcionamiento, así como los cambios que experimenta. El punto de partida comienza con la socialización del investigador en los primeros antecedentes de un determinado paradigma que luego se explicita en una o más teorías centrales, como también en un sistema metodológico de reglas y de técnicas de investigación.
Referencias: -C.Monje A.. (2011). https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion. 28/Septiembre/2020, de Universidad Surcolombiana Sitio web: https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdf -V.Hernadez. (2016). Investigación cuantitativa en la educación. 28/Septiembre/2020, de Slideshare Sitio web: https://es.slideshare.net/yuridiianajazmin/investigacion-cuantitativa-en-la-educacion#:~:text=Investigaci%C3%B3n%20cuantitativa%20en%20educaci%C3%B3n%20%EF%82%9E,como%20los%20cambios%20que%20experimenta.
Show full summary Hide full summary

Similar

mapa mental metodologia de la investigacion
adriana lopez galvis
¿CÓMO HACER OBSERVACIONES ORDENADAS?
Iván Flores G
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Aida Estrada
Metodología de la Investigación Jurídica
hadrijust
Proceso de investigación en pedagogía
Omar Malagón
Paradigmas de la investigación científica
Telma Valdez
Enfoques de la Investigación (características)
Eduardo Rivera Figueroa
PLAN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
sgmv.89
LOS PARADIGAMAS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Emilse MirandA
ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Johanna Morales Genecco
Investigación Cuantitativa
Harold Mendoza