Loading [MathJax]/jax/output/HTML-CSS/fonts/TeX/fontdata.js

Conceptos Básicos

Description

Primer trabajo de Educación ciudadana (Cívica) del trimestre numero 3.
Héctor Loría
Flashcards by Héctor Loría, updated more than 1 year ago
Héctor Loría
Created by Héctor Loría over 4 years ago
5
0
1 2 3 4 5 (0)

Resource summary

Question Answer
Conceptos Básicos Sistema electoral: Conjunto de reglas que determinan cómo se llevan a cabo las elecciones y los referendos y cómo se determinan sus resultados.
Código electoral: Ley Electoral que regula los procesos electorales costarricense. Deuda política: Conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otros países.
Ideología: Disciplina filosófica que estudia las ideas, sus caracteres y especialmente su origen de algo o alguien. Programas de gobierno: instrumento político y técnico que hace parte del proceso electoral donde se establecen los compromisos y responsabilidades que comparten los gobernantes y los ciudadanos sobre el futuro de la entidad territorial en el período de gobierno al que fue elegido el candidato ganador.
Elección: Acción de elegir de un tema. Participación: Aportación sobre un tema en especifico.
Partidos políticos: Entidades de interés público creadas para promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática y contribuir a la integración de la representación Campaña electoral: Esfuerzo organizado llevado a cabo para influir en la decisión de un proceso en un grupo.
Propaganda: Conjunto de medios, técnicas y actividades que se utilizan con el fin de la promoción de un algo o alguien. Bipartidismo: Sistema basado en la existencia de dos grandes partidos políticos que son los únicos con posibilidades reales de ocupar el poder.
Abstencionismo: Actitud o criterio de quien se abstiene o propugna la abstención, especialmente en unas elecciones. Opinión pública: Idea, juicio o concepto que una persona tiene o se forma acerca de algo o alguien.
Pluralismo: Hecho de coexistir una pluralidad de tendencias políticas, económicas o de otro tipo en el marco de una asociación, una comunidad o una sociedad. Multipartidismo: Sistema político compuesto por muchos partidos que compiten por el poder.
Show full summary Hide full summary

0 comments

There are no comments, be the first and leave one below:

Similar

Ciencias Politicas
Romhynna Tuangel
PRINCIPALES IDEAS SOBRE CIENCIA POLITICA
NATALIA SUAREZ
Regímenes Políticos en el mundo Contemporáneo (actual)
Eunice Martinez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
Paola Mendoza
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
ANGELA HIDALGO
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13