PRINCIPALES IDEAS SOBRE CIENCIA POLITICA

Description

DERECHO Y CIENCIAS POLÌTICAS. Flashcards on PRINCIPALES IDEAS SOBRE CIENCIA POLITICA, created by NATALIA SUAREZ on 01/10/2014.
NATALIA SUAREZ
Flashcards by NATALIA SUAREZ, updated more than 1 year ago
NATALIA SUAREZ
Created by NATALIA SUAREZ over 9 years ago
573
6

Resource summary

Question Answer
CONCEPTO Y PRINCIPALES IDEAS.... Ciencia política o politología La ciencia política (conocida también como politología) es una ciencia social que desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos.
Nace de la conjunción de dos vocablos: Ciencia: que hace referencia a la parte del Método , es decir al Como se estudia. Política : que hace referencia al Objeto , es decir al Que se estudia.
Comencemos por el concepto de ciencia... La ciencia como actividad que pretende conocer las realidades, se sitúa en un plano intelectual de la naturaleza humana.
¿Que es Política? Se refiere a todos los aspectos relacionados a un sistema de gobierno. La política también, organiza toda actividad humana colectiva; por ende, puede considerarse como una herramienta de organización social.
CIENCIA POLÍTICA O CIENCIA DEL ESTADO. La Ciencia política es llamada también Ciencia del Estado (Teoría del Estado)y se ocupa a todos los elementos que lo forman, las características que presenta y sus relaciones con otros ordenes de conocimiento.  Por consiguiente la ciencia política se ocupa de los fenómenos políticos en conexión con el Estado, los describe, los interpreta y los critica.
El estudio de la Ciencia Política a veces se enfoca en un cuerpo político. Un cuerpo político es un grupo de personas con vínculos políticos entre si. Cuerpo Político también se refiere a una sociedad o estado con un gobierno establecido y una estructura política organizada. Los politólogos usan estas dos principales definiciones de la política, y en este caso del cuerpo político, para descifrar y describir la situación del mundo actual.
¿Entonces que es la política…? La política es un termino que proviene de Grecia, donde se llamaba polis a la ciudad organizada políticamente y politea a la concepción política propiamente: por lo tanto, Política es también referencia a las actividades y problemas del Estado y del poder publico
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
Ciencias Politicas
Romhynna Tuangel
LA GLOBALIZACIÓN
Sofia Ossa3876
¿que es la psicologia politica?
andrea_lc0027
THOMAS HOBBES
Camila Hernandez
ETICA Y POLITICA EN LA SOCIEDAD DEMOCRATICA
tatiana rodriguez campos
Yugoslavia
Martin Franko
HECHOS POLITICOS Y SOCIALES DEL DESCUBRIMIENTO CONQUISTA Y COLONIA
lauratatianaruiz
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Rafael Daniel Aguana
Fin de la Edcucación
Diego Betancourt
Economía Política
Yoshio Escamilla