Glosario

Description

Glosario online
Leslie  Rivera Helguera
Flashcards by Leslie Rivera Helguera, updated more than 1 year ago
Leslie  Rivera Helguera
Created by Leslie Rivera Helguera over 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Polaridad Es quien logra encerrar los conceptos de bueno y malo
Jerarquía Es el orden de los valores son clasificados según cual es mas importante para una sociedad o persona.
El subjetivismo axiológico Es el sujeto quien otorga valor a las cosas. Éste no puede ser ajeno a las valoraciones y su existencia sólo es posible en las distintas reacciones que en él se produzcan, es decir, las cosas no son valiosas en sí mismas; es el ser humano quien crea valor su valoración.
Fenomenología es una corriente idealista subjetiva dentro de la filosofía que se propone el estudio y la descripción de los fenómenos de la conciencia o, dicho de otro modo, de las cosas tal y como se manifiestan y se muestran en esta.
Absolutismo moral Sostiene que existen ciertos principios morales universales que son la base desde que juzgamos las acciones de las personas.
Realismo Se defiende el valor como una realidad. Se consideran los valores como reales e identificados con el ser.
Gradación Significa el grado de intensidad o abundancia en que se presentan los valores.
Dinamismo Es la cualidad de las cosas o actividades que están en constante cambio. Se encuentra hermanado con la diligencia, constancia y la flexibilidad, pero se distingue de las anteriores, ya que se puede confundir con la capacidad de emprender algo con energía y rapidez lo que es la diligencia.
Infinitud Esta propiedad del valor está totalmente relacionada con su dimensión ideal en virtud que los valores suelen ser finalidades que nunca llegan a alcanzarse del todo.
Autonomía Es la capacidad o condición de desarrollar tareas, de tomar decisiones y actuar en cuestiones relativas a uno mismo de una manera independiente y poder controlar, afrontar y tomar, por propia iniciativa, decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias
Axiología Es una rama de la filosofía, que tiene por objeto de estudio la naturaleza o esencia de los valores y de los juicios de valor que puede realizar un individuo.
Relativismo Es la creencia que da igual valor, legitimidad, importancia y peso a todas las opiniones morales y éticas con independencia de quién, cómo, cuándo y dónde se expresen
Apriorístico Funciona como la forma que debe tener cualquier juicio o verdad, mientras que lo a posterior constituye el material del que se nutre el conocimiento.
Valor lógico Corresponden a la racionalidad, esa capacidad humana de representar en ideas abstractas el mundo sensible e idear modelos y relaciones que le ayuden a construir sentido y aproximarse a la realidad.
Valor ético Se refieren a la responsabilidad, a la obligación que tiene el ser humano de cuidarse a sí mismo y a su entorno, con auténtico respeto, tolerancia y solidaridad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez