Glosario de Bioetica

Description

Glosario del 30 de septiembre
Ivan  Acevedo Murrieta
Flashcards by Ivan Acevedo Murrieta, updated more than 1 year ago
Ivan  Acevedo Murrieta
Created by Ivan Acevedo Murrieta over 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Bioética Es la rama de la ética dedicada a promover los principios para la conducta más apropiada del ser humano con respecto a la vida, tanto de la vida humana como del resto de seres vivos, así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la misma.
Vida Hace referencia a aquello que distingue a los animales, plantas, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de las realidades naturales.
Humanidad Se refiere tanto a una actitud o a las características de un individuo que pertenece a esta especie.
Moral Es un conjunto de normas, creencias, valores y costumbres subjetivas que dirigen o guían la conducta de grupos de personas en la sociedad.
Actitud Es el comportamiento que emplea un individuo frente a la vida.
Normas Son un conjunto de reglas que deben seguir las personas de una comunidad para tener una mejor convivencia, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano.
Comunidad Es un grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica, estatus social o roles.
Convivencia Acto de existir de forma respetuosa hacia las demás personas. La convivencia necesita una pluralidad de personas.
Conducta Es el conjunto de respuestas, bien por presencia o por ausencia, que presenta un ser vivo en relación con su entorno o mundo de estímulos.
Pluralidad Se refiere a un gran número o multitud de cosas, opiniones, personas que coexisten en un mismo espacio.
Opiniones Es la idea subjetiva y confusa acerca de la realidad que se opone al conocimiento tenido este como verdadero​
Subjetivo En la teoría del conocimiento tradicional o precrítica la subjetividad es básicamente, la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto.
Argumento Es la expresión oral o escrita de un razonamiento, ​ mediante el cual se intenta probar, refutar o justificar una proposición o tesis.
Entorno Es el lugar donde los individuos se desarrollan en determinadas condiciones de vida, Trabajo, economía, nivel de ingresos, nivel educativo y está relacionado con los grupos a los que pertenece.​
Filosofía Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario Bioetica
Jovana Caballero
Glosario de bioética
YOSSELIN ALVARADO
Glosario de terminos
carlos ivan castellanos
Glosario bioetica
Carlos Garcia
Glosario Bioetica
Amy Castro carranza
EUTANASIA
CAVATA TAVACA
Glosario Bioética
Juan Carlos Felix Sainz
Glosario terminos de Bioetica
Alexia Castellanos
El consentimiento informado
David Romero
Ética Aplicada
Luis Benitez