Glosario Bioética

Description

Flashcards on Glosario Bioética , created by Juan Carlos Felix Sainz on 30/09/2020.
Juan Carlos Felix Sainz
Flashcards by Juan Carlos Felix Sainz, updated more than 1 year ago
Juan Carlos Felix Sainz
Created by Juan Carlos Felix Sainz over 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Bioética Puede entenderse como la disciplina que estudia los aspectos éticos de la Medicina y la Biología en general y, por extensión, las relaciones del ser humano con el resto de seres vivos.
Calidad de vida Sería la medida del grado en que una persona o una sociedad tienen acceso al disfrute de bienes y servicios físicos, de salud, sociales y culturales.
Confidencialidad Derecho del paciente a que todos los profesionales que por su relación con el mismo lleguen a conocer sus datos personales, respeten su intimidad y cumplan con el deber de secreto y sigilo.
Eutanasia Acción u omisión que pretende como objetivo la muerte del paciente, normalmente por compasión, para terminar con sus sufrimientos o con los de la familia.
Autonomía Es la capacidad para tomar decisiones y gestionar el propio cuerpo por parte de los seres humanos.
Aborto Interrupción espontánea o intencionada de embarazo antes de que el embrión o el feto se haya desarrollado.
zoè Vida
Bioingeniería Es una disciplina que aplica conceptos y métodos físico-matemáticos para resolver problemas de las ciencias de la vida, utilizando las metodologías analíticas y sintéticas de la ingeniería.
Quimera En la medicina, una quimera es un individuo que tiene más de una población de células genéticamente diferenciadas originadas a partir de más de un cigoto
Muerte Es un efecto terminal que resulta de la extinción del proceso homeostático en un ser vivo; y con ello el fin de la vida
Enfermedad Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible.
Moral Es un conjunto de normas, creencias, valores y costumbres subjetivas que dirigen o guían la conducta de grupos de personas en la sociedad.
Normatividad Es un conjunto de leyes o reglamentos que rigen conductas y procedimientos según los criterios y lineamientos de una institución u organización privada o estatal.
Libertad Es la capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios de mejora y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad.
Dialogo Discusión sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario de Bioetica
Ivan Acevedo Murrieta
Glosario Bioetica
Jovana Caballero
Glosario de bioética
YOSSELIN ALVARADO
Glosario de terminos
carlos ivan castellanos
Glosario bioetica
Carlos Garcia
Glosario Bioetica
Amy Castro carranza
EUTANASIA
CAVATA TAVACA
Glosario terminos de Bioetica
Alexia Castellanos
El consentimiento informado
David Romero
Ética Aplicada
Luis Benitez