Glosario

Description

Glosario con términos de cirugía oral
Leslie Kazama Gonzalez
Flashcards by Leslie Kazama Gonzalez, updated more than 1 year ago
Leslie Kazama Gonzalez
Created by Leslie Kazama Gonzalez over 3 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
ALVEOLO Son las divisiones en compartimentos que presenta el hueso alveolar donde van insertados los dientes, separados entre sí por un tabique interalveolar óseo.
ALVEOLOPLASTIA Contorneado conservador del proceso alveolar con el fin de obtener una cresta de morfología aceptable.
ALVEOLITIS Necrosis se origina como consecuencia de un pobre aporte sanguíneo al coágulo del alvéolo; por lo tanto el coágulo no se nutre y protege, produciendo una colonización bacteriana
ABSCESO Acumulación de pus causada por una infección bacteriana
CELULITIS Inflamación purulenta con perdida de tejido conectivo.
CIRUGÍA Serie de procedimientos médicos que implican la modificación artificial de la dentición; en otras palabras, cirugía de dientes, encías y huesos de la mandíbula.
COLGAJO Procedimiento quirúrgico, por el cual se procede a levantar la mucosa del hueso, levantando y manteniéndolo separado del campo operatorio
EXODONCIA Acto quirúrgico por el que se extrae un diente o una parte remanente del mismo que ha quedado alojada en el alveolo.
ENFISEMA Condición creada por la introducción de aire u otros gases al interior de los tejidos blandos. (producto de acciones médico-odontológicas o de ocurrencia espontánea)
EQUIMOSIS Infiltración en la piel o mucosas de la sangre extravasada (el típico moretón), pueden verse de buen tamaño, en los trastornos de la coagulación.
EXTRACCIÓN QUIRÚRGICA Acto de extraer un órgano dentario o parte de él, utilizando alguna o todas las etapas que componen el acto quirúrgico.
GINGIVOPLASTIA Procedimiento que modifica la sonrisa gingival, realizado bajo anestesia local, para remodelar las encías, con el objetivo de mejorar el contorno.
GINGIVECTOMIA Eliminación de tejido gingival con el propósito de eliminar o reducir las bolsas periodontales, cuando el hueso no se ve afectado. Se realiza la escisión y supresión del tejido gingival lesionado.
ODONTECTOMIA Medida adoptada para evitar daños en el nervio alveolar inferior, la cual consiste en la eliminación parcial del diente, dejando parte de su raíz en el interior de la mandíbula.
ODONTOSECCIÓN Procedimiento quirúrgico que consiste en el corte intencionada de un diente en fragmentos para facilitar la extracción del mismo.
OSTEOTOMÍA Corte quirúrgico de un hueso.
OSTEOPLASTIA Procedimiento quirúrgico que modifica la configuración del hueso. (reparación ósea o el injerto óseo)
OSTECTOMÍA Corte del hueso con pérdida de sustancia ósea.
PALANCA Cuando colocamos fuerza o peso más de un lado. (para producir dicha palanca con ayuda de elevadores)
PERICORONITIS Proceso infeccioso que está relacionado con los tejidos blandos que rodean la corona de un diente retenido (terceros molares inferiores, que tienen una posición vertical, con inclinación hacia distal y que estén con mayor frecuencia cerca o en el plano de la oclusión).
POSTOPERATORIA Período que transcurre entre el final de una operación y la completa recuperación del paciente.
PEROPERATORIO Se dice del tratamiento que tiene lugar en el curso de una operación. También se denomina intraoperatorio.
PROFILÁCTICO Sirve para preservar o cuidar la salud dental.
VECTOR Es un agente. Los vectores biológicos se estudian por ser causas de enfermedades, pero también como posibles curas.
Show full summary Hide full summary

Similar

color,terminologia medica 3º
a Cruz
Glosario Caso Clínico 5
LUCERO CISNEROS ESPINOZA
Glosario Caso 6
LUCERO CISNEROS ESPINOZA
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Infecciones Quirúrgicas
Exero
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA - creado desde un Mapa Mental
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
EXPRESION ORAL Y ESCRITA APLICADAS AL ÁMBITO PROFESIONAL
Laura -
EXPRESION ORAL Y ESCRITA APLICADAS A LA CONTADURIA PUBLICA
mapasmentalesumng
Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
TERMINOLOGIA ANATOMIA
lady johanna cubides