etica marxista

GoConqr Review

Todo lo que estás buscando saber sobre ética marxista, encuéntralo explicado al girar este genial conjunto de fichas didácticas.
ltarboleda
Flashcards by ltarboleda, updated more than 1 year ago
ltarboleda
Created by ltarboleda almost 9 years ago
290
1

Resource summary

Question Answer
ETICA MARXISTA "KARL HEINRICH MARX" (Mayo 05 de 1818 – Marzo 14 de 1883) * DIALECTICA:Arte del diálogo y de la discusión razonada, por medio de preguntas y respuestas *METODO CIENTIFICO: creada para excluir todo aquello que tiene naturaleza subjetiva y, por lo tanto, no es susceptible de formar parte de lo que denomina conocimiento científico.
TEORIA CRITICA Es un instrumento o arma que sirve para la liberación humana, ya que se impregna en las masas para comprender mejor la realidad. REALIADAD CONCRETA Por medio del método científico y dialéctica, Karl Marx, realiza un estudio de la realidad que vive el hombre día a día para transformar la realidad de las personas y acabar con el problema de la sociedad.
ETICA MARXISTA Según Karl Marx Dios no existe, es una idea creada por el capitalismo burgués por lo tanto es absurdo fundamentar el valor moral en un ente imaginario, ya que esto solo demuestra una manifestación de la ignorancia del pueblo.
PROPOSITOS DE LA ETICA MARXISTA *Su primordial propósito fue lograr que el hombre viva como hombre y no como esclavo oprimido y explotado. *La alienación económica es el estado infrahumano en el que vive el trabajador explotado y oprimido por los capitalistas *La alienación religiosa consiste en proyectar lo mejor que tiene el hombre en un ser ilusorio -Dios- al que da existencia real y al que vive sometido.
"La Ética marxista es la expresión de las aspiraciones de la clase obrera" Norma de moralidad -Para esta ética es bueno todo lo que favorece comunismo; malo. lo que se le opone. Sentido de la vida: "El sentido de la vida humana está en el hombre mismo"." Por ello el hombre debe dirigir todas sus aptitudes hacia el comunismo, debe trabajar y estudiar para un futuro mejor
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
Test Principios
wendy tojin
Ética y responsabilidad social
Sofía Marin
ETICA Y MORAL
jorge.diaz.lombana
Los Valores
David Gomez