Conceptos Básicos de Tecnología

Description

Virginia Rosmery Agustín Caño Clave: 1
Virginia Agustín
Flashcards by Virginia Agustín, updated more than 1 year ago
Virginia Agustín
Created by Virginia Agustín over 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
1. Inteligencia artificial La AI no tiene límites. Si ya bien la conocíamos, prepárate para verla mejorada y con más posibilidades de aplicarla. La clave será combinar el software, los datos y la inteligencia artificial, solo así se conseguirá simplificar la toma de decisiones. La gran mayoría de empresas no dudarán en aplicarla, ya que les asegura no quedarse atrás en el mundo de la tecnología. ¿Dónde la podremos ver? En sectores de la salud, servicios financieros, robótica, informática.
2. Bitcoin y Blockchain Dinero digital, sí estás leyendo bien. La primera se trata de una criptomoneda y la segunda es el sistema de contabilidad, es decir, una base de datos en la que aparecen las transacciones de forma segura. Esta tecnología impide el uso de una moneda más de una vez, por el simple hecho de asegurar transparencia y seguridad en las transacciones. Poco hay que añadir: se trata de una tecnología puntera que ya está en auge, incluso ya hay empresas que pagan a sus empleados con esta moneda virtual, aquí puedes leerlo. Así que si te dedicas al sector financiero, mejor que vayas formándote sobre Bitcoins y Blockchain.
3. Internet de las Cosas Llevamos tiempo hablando de él, pero es que esta tecnología supone una gran revolución en todos los ámbitos, tanto personal como profesional. La gran mayoría de objetos estarán conectados a Internet, lo que enviarán y almacenarán información sobre cómo los estamos utilizando, al mismo tiempo que compartirán datos entre ellos, con el fin de personalizarlos y facilitarnos su uso. Será de ayuda, por ejemplo, en centros de logística en los que será fácil comprobar el stock disponible y saber cuándo reponerlo. Puede que al principio pensemos que nos están vigilando, pero a la larga veremos lo mucho que nos ayudan en nuestro día a día. En este artículo podrás descubrir 5 beneficios del IoT o internet de las cosas.
4. Aplicaciones inteligentes La novedad es que las aplicaciones funcionen con inteligencia propia, es decir, que trabajen de manera simultánea sin cambiar de app. Estas tendrán a su alcance toda la información sobre el usuario, por lo que podrán utilizarla según el límite que se haya puesto antes. Un ejemplo son los ChatBots, una aplicación inteligente con la que poder interactuar y sentir que está hablando con una persona.
5. Big Data Los llamados científicos de datos seguirán en auge y muy solicitados por las empresas. Son expertos en obtener información valiosa para las compañías y en analizarla, con el fin de mejorar su productividad, su eficiencia y, por qué no, sus beneficios.
6. Robótica Muchos creen que los robots han llegado para quitarle el puesto de trabajo a las personas. Según la empresa de investigación de mercados Forrester, en 2019, el 25 % de los puestos de trabajo en todos los sectores serán ocupados por robots. Y tú, ¿te imaginas que tu compañero de trabajo fuera un robot? Puede que no te quite tu puesto, pero sí que podrá ayudarte en aquello que tu no puedas hacer, y viceversa.
7. Biotecnología Otra tecnología de la que también se hablará mucho en el 2019 es la biotecnología. Con ella se podrán hacer cosas inimaginables, desafiando aquello que se creía imposible, como por ejemplo: satisfacer la demanda mundial de alimentos, combustible, nutrición animal… La podremos ver aplicada en la industria farmacéutica desarrollando fármacos más eficaces y personalizados para cada paciente. Y en el sector textil permitiendo la creación de tejidos inteligentes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos básicos de tecnología
lilugiba1
MAPAS CONCEPTUALES
mario castro
Test Estructuras II: Tipos de esfuerzos I
Pedro Landín
Unidad 3. La tecnología digital
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Test Estructuras I: Introducción a las estructuras
Pedro Landín
Examen semestral - Tecnología - Grado 6to
jvanegas
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
juanmacardenosa
Test Estructuras IV: Tipo de estructuras
Pedro Landín
UD5. Máquinas y mecanismos.
José Ignacio Carrera
Test Estructuras III: Tipos de Esfuerzo
Pedro Landín