Aprendizaje

Description

Definiciones de de los diferentes conceptos de aprendizajes
alvatonio 2.0
Flashcards by alvatonio 2.0, updated more than 1 year ago
alvatonio 2.0
Created by alvatonio 2.0 over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Definición de aprendizaje Se denomina la acción y efecto de aprender. Como tal, el aprendizaje es el proceso de asimilación de información mediante el cual se adquieren nuevos conocimientos, técnicas o habilidades.
Aprendizaje autónomo El aprendizaje autónomo es aquel donde el individuo adquiere nuevos conocimientos por su propia cuenta. Como tal, el aprendizaje autónomo supone la capacidad para dirigir, controlar y evaluar el proceso de aprendizaje de manera consciente, mediante la puesta en práctica de métodos y estrategias que permitan alcanzar las metas de aprendizaje que el individuo se ha impuesto.
Aprendizaje cooperativo Como aprendizaje cooperativo o colaborativo se denomina aquel modelo educativo que consiste en organizar actividades grupales dentro del aula, de modo que el aprendizaje sea una experiencia social y escolar, donde los alumnos se apoyen unos a otros, e intercambien conocimientos y experiencias, para la realización de tareas colectivas.
Aprendizaje significativo Como aprendizaje significativo se designa aquel en que una persona que se encuentra en un proceso de adquisición de nuevos conocimientos es capaz de relacionar la nueva información con conocimientos y experiencias previas. En el aprendizaje significativo, en este sentido, la persona debe ser capaz de reestructurar y modificar por sí misma sus conocimientos en función de la información nueva que ha recibido
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz