jhjh

Description

gjujyhyhy
karenvaron
Flashcards by karenvaron, updated more than 1 year ago
karenvaron
Created by karenvaron almost 9 years ago
58
0

Resource summary

Question Answer
Los maravillosos reinos de los seres vivos Los reinos de la naturaleza son cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos.
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS Algunas características que comparten los seres vivos pequeños o grandes son: Todos están formados por una o muchas células, que son cajitas de diferentes formas: alargadas, redondas, cubicas y como estrellas: por ejemplo, algunos microorganismos como las bacterias tienen una sola célula pero una planta o u animal poseen millones de células.
Nacen, por tanto, cada ser vivo empieza su vida a partir de otro: la mayoría de las plantas superiores vienen de una semilla y los animales de una madre y un padre. Crecen y se desarrollan, es decir, aumentan de tamaño y van cambiando durante la vida y llegan a ser semejantes a sus padres; por ejemplo, una planta crece de una semilla y aumenta de tamaño.
Se reproducen, quiere decir que todos los seres vivos vienen de otros seres vivos parecidos a ellos: tu naces de tu mama y tu papa; un potrillo proviene de un caballo y una yegua. Todos los seres vivos se relacionan con su medio, de allí toman el alimento para sacar de los nutrientes la energía para poder desarrollarse completamente y cumplir sus funciones en la naturaleza.
Tienen movimiento, has visto como los animales se desplazan de un lugar a otro, por ejemplo, corriendo, volando, nadando; las plantas buscan luz y los microorganismos también tienen movimientos muy pequeños; por ejemplo, las plantas enredadas que abrazan a los arboles o las hojas de la dormidera que al ser tocada por un dedo a insecto se cierran. También responden a estímulos esto quiere decir que se ven afectados por el medio y los otros seres vivos de sus alrededores; por ejemplo, cuando dejamos de echarle agua a una planta sus hojas se marchitan o cuando te pinchas un dedo rápidamente lo retiras por tanto, los seres vivos respondemos a la luz, al calor, al agua, a la falta de alimento y nutrientes, al ataque de un animal.
Todos mueren: la mayoría después de cumplir su función en la naturaleza sirven de alimento para otros seres vivos; cuando la vida termina, cada organismo completa el ciclo de vida.
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS Para realizar la clasificación de los seres vivos se utilizan características generales como la clase de células que tiene, forma de obtener el alimento, energía y muchos aspectos externos como tamaño, forma de las hojas, partes de la flor en las plantas; tipo de piel, forma y numero de patas, si ponen huevos o no en los animales, entre muchas otras características dependiendo del ser vivo estudiado. Los biólogos has agrupado o clasificado a los seres vivos en cinco reinos que son: monera, protista, de los hongos, vegetal y animal.
Reino mónera: Son organismos muy pequeños que sólo se pueden observar con microscopios muy potentes. Son procariotas :En el interior de la célula no tienen compartimentos y no se ve núcleo. Unicelulares: Sólo tienen una célula.
Reino protista En este reino hay grupos muy heterogéneos. Formados por Células Eucariotas, formadas por células con núcleo definido. Estas células tienen compartimientos protozoos algas
Reino de los hongos: Se les considera como un reino aparte. También pueden ser considerados un intermedio entre plantas y animales levaduras mohos setas líquenes
Reino vegetal El Reino Vegetal agrupa a unas 260.000 especies que se encuentran en el medio terrestre o acuático. Está dividido en tres grandes grupos: protofitas talofitas cormofitas
Reino animal El reino animal tiene una gran clasificación en: vertebrados invertebrados.
Show full summary Hide full summary

Similar

alimentos
karenvaron
normas de higiene
andreacarvajal115839
las partes de la flor
andreacarvajal115839
THE LEGEND OF SLEEPY HOLLOW!!
alejandrazapata-
animales
karenvaron
PERIODISMO
Natalia Cujilema
BIOLOGIA HUMANA
cinthia Mendez
NELSON MANDELA
tamara farias
A2 Ethics - Virtue Ethics
Heloise Tudor
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins