El narcotráfico en Latinoamérica y Estados Unidos y su naturaleza interna

Description

Flashcards on El narcotráfico en Latinoamérica y Estados Unidos y su naturaleza interna, created by Ana Velásquez Alva on 17/10/2020.
Ana Velásquez Alva
Flashcards by Ana Velásquez Alva, updated more than 1 year ago
Ana Velásquez Alva
Created by Ana Velásquez Alva over 3 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
El narcotráfico en Latinoamérica y Estados Unidos y su naturaleza interna EL narcotráfico se presenta como un nuevo y complejo problema político que padece la región latinoamericana. Es un fenómeno que en la actualidad resulta una extraordinaria fuente alterna de acumulación de riquezas. Y para su realización es indispensable que su desarrollo se dé al margen del orden político, jurídico y social establecido.
Los lugares en los que se cultivan, procesan y trafican grandes cantidades de drogas se encuentran En México, Centro, Sudamérica y el Caribe, y se destinan al mercado mundial. En esas mismas áreas operan algunas de las principales redes dedicadas al comercio de drogas que penetran el mercado.
Existen 3 organizaciones que combaten actualmente el Narcotráfico en Latinoamérica, dos de ellas se encuentran ubicadas en Colombia. 1. La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)es la que lucha contra las drogas y el crimen organizado transnacional. Lleva a cabo tres funciones :investigación, persuasión a los gobiernos para que adopten leyes contra el crimen y las drogas, así como los tratados y la asistencia técnica a dichos gobiernos. 2. La comisión interamericana para el control del abuso de drogas (CICAD) tiene como objetivo el problema de las drogas. 3. Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas se dedica a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en Estados Unidos, es la única agencia responsable de coordinar y perseguir las investigaciones antidroga en el extranjero.
El campesino él es víctima de las circunstancias de su país. Si él no siembra y mantiene la cosecha prohibida como quieren los grupos armados, ellos matarán a él y a su familia y los reemplazaría con una familia nueva que siga las órdenes que recibe
El narcotráfico en Estados Unidos ,su naturaleza interna. En ese país las autoridades apenas confiscan el 1 %. y por el consumo de drogas, 20 000 norteamericanos mueren cada año; decenas de miles van a las cárceles. Washington acusa constantemente a otros países (en la mayoría en forma injustificada) de tener relaciones con el narcotráfico, muchos de sus funcionarios han reconocido que el problema fundamental se halla en su propio país. Estados Unidos no solamente es el mayor consumidor de drogas en el mundo sino también se ha convertido en uno de los mayores productores de marihuana y las utilidades son mayores que la de alimentos como el maíz y la soya.
Características del trafico de drogas en América Latina: emergencias, contexto internacional y dinámica interna. Se caracteriza por su ascenso veloz y su avance aparentemente irresistible e irreversible, por su complejidad y multidimensionalidad , por sus implicaciones y proyecciones múltiples, por las dificultades para su control y anulación. El narcotráfico latinoamericano ha ido adquiriendo desde el inicio un carácter marcadamente internacional o incluso transnacional
Contexto histórico estructural e internacionalización. Durante la mayor parte de esa historia ha predominado el patrón general de la libertad más o menos amplia en cuanto a la producción y el tráfico, la tenencia y el consumo. El descubrimiento y la aplicación de estas sustancias narcóticas y psicotrópicas se han ido dando para diferentes motivaciones, dinamismos y fines.Las drogas han sido descubiertas e incorporadas en y para la ampliación y el mejor logro de alimentos, por y para el cultivo, la caza y la pesca. Ello se ha dado también desde muy temprano por curiosidad y por el impulso natural a la experimentación; para la potenciación de facultades físicas y mentales. A ello se agregan las posibilidades terapéuticas, para el tratamiento de enfermedades, y el alivio de dolores y síntomas como también opciones para los placeres físicos y psíquicos.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
ROSA MARIA ARRIAGA
Guerra fría
Laura Franco
TLC ENTRE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS
alisson0296
Guerra de México vs Estados Unidos
Gabriela Cortés Aceves
Lengua Materna II Lecturas unidad uno
Ingrid Maria Castillo Marrugo
Los 50 Estados de Estados Unidos y sus Capitales
Diego Santos
Presidentes de Estados Unidos de América
Tonatiuh Cruz
ESTADOS UNIDOS
Antonia Ortega López
ESTADOS UNIDOS. ¿Juegas? ¿ Sabes qué fotos se han colado?
Antonia Ortega López
el contacto del español con el ingles en los Estados unidos
julieth montoya