Dennys Bonilla Valladares

Description

Licenciatura en Protección Civil.
Dennys Bonilla Valladares
Flashcards by Dennys Bonilla Valladares, updated more than 1 year ago
Dennys Bonilla Valladares
Created by Dennys Bonilla Valladares over 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
LEALTAD: Sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien. DESLEAL: No cumplir lo prometido e irrespetar a alguien amado, compañero o colega.
HONESTIDAD: Atributos personales, como la decencia, el pudor, la dignidad, la sinceridad, la justicia, la rectitud y la honradez en la forma de ser y de actuar. La palabra proviene del latín honestĭtas, honestitātis. DESHONESTO: deshonestidad es una característica del ser humano que lo caracteriza como desleal, no confiable y suele estar muy ligado con la mentira. La persona deshonesta se caracteriza por pasar el tiempo hablando de otras aunque le sea difícil de reconocerlo o nunca lo haga.
TOLERANCIA: Capacidad de respetar todo aquello que es diferente a lo propio, que no compartimos e incluso que no se puede reprimir, es decir, opiniones, creencias, sentimientos, costumbres, entre otros. INTOLERANCIA: No respetar a los demás, no respetar sus diferencias ya sean físicas o cualidades.
EMPATÍA: Es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo. La palabra empatía es de origen griego “empátheia” que significa “emocionado”. Ecpatía: Es un nuevo concepto, complementario de empatía, que permite el apropiado manejo del contagio emocional y de los sentimientos inducidos. ... Lo contrario de la empatía es la ecpatía, definida como un proceso mental voluntario de exclusión de sentimientos, actitudes, pensamientos y motivaciones inducidas por otro.
RESPETO: El respeto es un valor y una cualidad positiva que se refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa. IRRESPETO: es cuando no respetamos la forma de pensar,hablar o actuar de los seres humanos: cuando no le damos el espacio que cada quien necesita,y pensamos que solo nosotros tenemos la razón
AMOR: El amor es uno de los valores fundamentales de la sociedad porque nos empuja a velar por la felicidad del otro. Las relaciones sociales se basan en los fundamentos de afectividad en las relaciones interpersonales que se mantienen en forma de amistad. El amor es un valor que induce el bienestar en los otros, ya que nos esforzamos por agradar y querer a todos los individuos que componen nuestra sociedad. ODIO: Odiar a las demás personas sin razón alguna, no apreciar a otra persona.
JUSTICIA: La justicia es un valor importante porque busca el equilibrio entre el propio bien y el de la sociedad. La justicia da a cada ciudadano lo que le corresponde para suplir sus necesidades básicas para que pueda aportar a la sociedad. La justicia implica conjugar la libertad individual, la igualdad y la interdependencia de cada miembro de una comunidad. INJUSTICIA O INJUSTO: Cuando actúas de manera egoista no piensas en los demás y te conviertes en una persona injusta.
EQUIDAD: La equidad es tratar a todos por igual, independiente de su clase social, raza, sexo o religión. La equidad es un valor fundamental para reforzar el respeto a las características particulares de cada individuo y dar un sentido más profundo a la justicia como derecho fundamental. INEQUIDAD: Tratar a las demás personas sin consideración.
PAZ: La paz es un valor que busca formas superiores de convivencia. Es un ideal que evita la hostilidad y la violencia que generan conflictos innecesarios. La paz es la base para la armonía consigo mismo y con los demás para tener una vida serena y tranquila agradeciendo la existencia. GUERRA: No respetar a los demás ya sea de manera individual o a un colectivo, no respetar las normas de convivencia social y generar violencia.
RESPONSABILIDAD: La responsabilidad significa asumir las consecuencias de nuestros actos y cumplir con nuestros compromisos y obligaciones ante los demás. La responsabilidad como valor nos hace conscientes sobre las implicaciones, los alcances y los aspectos críticos que conllevan nuestras acciones y decisiones tornando al ciudadano más maduro y más ético. IRRESPONSABILIDAD: No asumir las consecuencias de sus propios actos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Valores
David Gomez
Test Principios
wendy tojin
Etica profesional
Yeni Cruz
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
VALORES DE LA POLICÍA
Luis Miguel Jiménez Pesántez
Principio de Unidad y Unión - Interno y Externo
wendy tojin
Valores
wendy tojin
Valores judeocristianos
Noemí Barrios
ORIGEN HISTÓRICO DE LA AXIOLOGÍA
sweety_pink25
Desarrollo Humano - Mapa Mental
Jesús Enrique Valbuena Franco
MILAGROS EN EL EVANGELIO DE SAN MARCOS
Victoria Molina