constantes vitales

Description

A primera vista, la terminología médica puede parecer un idioma extranjero. Pero a menudo la clave para entender los términos médicos se centra en sus componentes (prefijos, raíces y sufijos).
Hilary Franco Villero
Flashcards by Hilary Franco Villero, updated more than 1 year ago
Hilary Franco Villero
Created by Hilary Franco Villero over 3 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
CONSTANTES VITALES ¿QUÉ SON LOS CONSTANTES VITALES? Indicadores que reflejan el estado fisiológico de las funciones vitales y sus órganos factores (cerebro, corazón, pulmones, metabolismo)
ABREBIATURAS CLÍNICAS TENSIÓN ARTERIAL es la presión con que la sangre circula por los vasos sanguíneos cuando sale del corazón.
FRECUENCIA CARDIACA es el número de latidos del corazón transcurridos en un minuto (lpm). FACTOR REUMATOIDE Es un análisis de sangre que mide la cantidad de anticuerpo del factor reumatoideo (FR) en la sangre.
SISTEMA DE AFILIACIÓN TRANSACCIONAL Es un portal creado con el propósito de facilitar a los ciudadanos la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud y a los afiliados el reporte de sus novedades. GLASGOW es una escala de aplicación neurológica que permite medir el nivel de conciencia de una persona.
Show full summary Hide full summary

Similar

Signos vitales
Nadim Bissar
INTERACCIÓN DIARIA EF
rosa.ortsi
Calentamiento
Andrea López
Intensidad
vhonoress
SIGNOS VITALES
Fabián Orellana
FRECUENCIA CARDIACA
CELESTE LIMON GARCIA
Constantes vitales
andrea de la cruz montero
constantes vitales
Maria Camila Marimon Rivera
Signos vitales
Daniel Allemandi