Fichas de exposiciones Ética♥

Description

Exposiciones de etica
nata_ruiz7
Flashcards by nata_ruiz7, updated more than 1 year ago
nata_ruiz7
Created by nata_ruiz7 almost 9 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
UTILITARISMO -Busca una felicidad conjunta. -Mayor placer para mas personas a un menor costo. -Lo que nos causa placer nos lleva a la felicidad y si nos causa dolor no estamos yendo por el camino correcto.. "Todo acto humano, norma o institución, debe ser juzgado según la utilidad que tiene, esto es, según el placer o el sufrimiento que producen"
TOMAS DE AQUINO -La felicidad no se acaba, Dios es la felicidad. -Se dirige a la contemplación de Dios. -Se alcanza la felicidad, una vez se encuentra a Dios. -Por medio de la contemplación llegamos a la felicidad. "La justicia es la firme y constante voluntad, de dar a cada uno, lo suyo".
ARISTOTELES "LEY DEL TERMINO MEDIO" ->Están los más y están los menos, el sentido es estar en medio de estos dos. -"La Virtud" es una ética de saber comportarse (Regulador). "El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano". (Aristoteles)
EPICUREISMO "Placer" Principio y fin de una vida feliz. -Los placeres son necesarios para la felicidad. -Placeres naturales NO necesarios -> El sexo. Verdaderas necesidades -> Tener amigos, La libertad, una vida bien analizada. "El placer es el bien primero. es el comienzo de toda preferencia y aversión. le da ausencia al dolor en el cuerpo y la inquietud en el alma"
ESTOICISMO -El universo es divino. -Todos los seres humanos son iguales. -No se pueden cambiar las leyes, son iguales para todos. -La felicidad proviene de si mismo. -Separan lo bueno de lo malo. BUENO-> Hace conservar el ser. MALO -> Hace daño.
ÉTICA KANTIANA O DEL DEBER -El hombre debe actuar con la razón por encima de las emociones. -La iglesia domina el actuar de la humanidad. -La moral indicara que debe hacer el ser humano. -Habla de la inmortalidad del alma. -diferencia el Bien del Mal. "Me dormí y soñé que la vida era belleza; me desperté y vi que era deber" (Kant)
ÉTICA MARXISTA -Marxs impone la PRAXIS y la ALIENACIÓN. -Ideal de un hombre nuevo y libre. -Maxs estaba en contra de la explotación y la división de clases. -Moral revolucionaria. -Marxs Toma cuatro virtudes -> La lucha, la solidaridad, el sacrificio, el trabajo colectivo. "Los trabajadores no tienen nada que perder, salvo sus cadenas". (Karl Marxs)
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
Exposiciones
Luisa Padilla
Maria Camila Otero- Fichas etica
camilaotero27
Fichas - Exposiciones
DAVID ESTEBAN SANDOVAL GIRALDO
ETICA Y MORAL
jorge.diaz.lombana