MODELO EFQM

Description

MODELO EFQM
Enrique López Meléndez
Flashcards by Enrique López Meléndez, updated more than 1 year ago
Enrique López Meléndez
Created by Enrique López Meléndez over 3 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
La calidad. Es factor trascendente para el logro de la eficiencia en la prestación de cualquier servicio público, a lo que no es ajena la educación en general y la educación superior en particular.
Universal llegue a todos los sujetos de una forma real, no sólo en términos de contenidos sino también en cuanto a formas, niveles y valores.
Educación de Calidad Aquella que “asegura a todos los jóvenes la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para equipararles para la vida adulta”, donde la eficacia no es conseguir un buen producto a partir de unas buenas condiciones de entrada, sino en hacer progresar a todos los alumnos a partir de sus capacidades y circunstancias personales.
Criterio Resultado y satisfacción obtenida por el usuario del Servicio de Educación Superior.
medidas de rendimiento Medidas internas que utiliza la organización para supervisar y mejorar su rendimiento y anticiparse a la percepción de sus clientes externos.
9 Puntos clave de Excelencia Institucional Modelo EFQM
1. Personas El mayor valor a la gestión de la calidad.
2. Estrategia Utilizar de manera adecuada a los agentes y funcionamiento global de la organización, con el objetivo de asegurar el resultado a medio y largo plazo de manera integral generando un servicio de calidad.
3. Alianzas y recursos Propician, la mejora en la prestación del servicio, con la colaboración estimula efectividad organizativa.
4. Procesos Satisfacer las expectativas de ese alumno/cliente, propiciando una evaluación de la calidad.
Resultados en las personas El cliente satisfecho, siendo este el mejor juez acerca de la calidad del producto o servicio prestado, y su fidelidad será la mejor medida.
Resultados en cliente lo que la organización consigue Enfoque lo que la organización piensa hacer y las razones para ello. Despliegue para poner en práctica su enfoque. Evaluación Revisión.
Resultados en sociedad Personas y la Sociedad se logren mediante un Liderazgo que dirija e impulse la Política y Estrategia, las Personas de la Organización, las Alianzas, los Recursos y los Procesos
Resultados Claves Satisfacción encaminada a un beneficio Integral
Show full summary Hide full summary

Similar

EL MODELO EFQM
MARGARITA RICO
RECONOCIMIENTO DEL NIVEL DE EXCELENCIA
Gabriela Rojas Berrios
Physics 2a + 2b
James Squibb
English Language
livbennett
A-level French Vocabulary
daniel.praecox
BIOLOGY B1 5 AND 6
x_clairey_x
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
Creative Writing
amberbob27
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
1PR101 2.test - Část 6.
Nikola Truong