GLOSARIO ADAL

Description

GLOSARIO DE CONCEPTOS EDUCATIVOS CIIP
JORGE ADALBERTO REYES PORTUGAL
Flashcards by JORGE ADALBERTO REYES PORTUGAL, updated more than 1 year ago
JORGE ADALBERTO REYES PORTUGAL
Created by JORGE ADALBERTO REYES PORTUGAL over 3 years ago
80
0

Resource summary

Question Answer
EDUCACIÓN Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen. RECURSOS Conjunto de elementos disponibles para resolver una necesidad o para llevar a cabo una empresa.
VIRTUALIDAD La virtualidad establece una nueva forma de relación entre el uso de las coordenadas de espacio y de tiempo, supera las barreras espacio temporales y configura un entorno en el que la información y la comunicación se nos muestran accesibles CRITERIO Regla o norma conforme a la cual se establece un juicio o se toma una determinación.
PARADIGMA Se refiere a una teoría o conjunto de teorías que sirve de modelo a seguir para resolver problemas o situaciones determinadas que se planteen. CONOCIMIENTO Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
FORMATIVO Se entiende por formativo el que forma, configura, altera, cambia, moldea o configura, así mismo que da la figura, contextura, forma, estructura, apariencia, formato, diseño o el perfil adecuado de un elemento, cosa y objeto. MEDIACIÓN La mediación es un intento de trabajar con el otro y no contra el otro, en busca de una vía pacífica y equitativa para afrontar los conflictos, en un entorno de crecimiento, de aceptación, de aprendizaje y de respeto mutuo.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez