Fichas de Persona y Trascendencia

Description

Fichas sobre el tema MOMENTO EXTRAORDINARIO DE ORACIÓN EN TIEMPOS DE EPIDEMIA
MARIA FERNANDA RAMIRO JIMENEZ
Flashcards by MARIA FERNANDA RAMIRO JIMENEZ, updated more than 1 year ago
MARIA FERNANDA RAMIRO JIMENEZ
Created by MARIA FERNANDA RAMIRO JIMENEZ over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
El señor y su grandeza El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar.
La fragilidad del hombre La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, nuestros proyectos, rutinas y prioridades.
La fe en Dios Mientras los discípulos, lógicamente, estaban alarmados y desesperados, Él permanecía en popa, en la parte de la barca que primero se hunde. Y, ¿Qué hace? A pesar del ajetreo y el bullicio, dormía tranquilo, confiado en el Padre
Los peores errores en la humanidad No nos hemos detenido ante tus llamadas, no nos hemos despertado ante guerras e injusticias del mundo, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo. Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo.
Todos necesitamos de todos Médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo.
Hacer conciencia No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es.
¿Realmente somos autosuficientes? El comienzo de la fe es saber que necesitamos la salvación. No somos autosuficientes; solos nos hundimos.
Bondad La oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Darlin Garcia
UN CUERPO ORGÁNICO
Eduardo Cattaneo
Test sobre Persona y Dignidad
fiorenzacassara
El RESPETO
Doris Rojas
TALLER DE LENGUA MATERNA
Ignacio Ríos Cano
Description phisique (Descripción física en Francés)
LuNaBe
Pronombres Personales en Inglés
Christenson Sarceño
LA PERSONA COMO EJE FUNDAMENTAL DEL PARADIGMA HUMANISTA
Edgar Musical