CONSTANTES VITALES.

Description

TALLER TEORICO.
Ana sofia Rodriguez pineda
Flashcards by Ana sofia Rodriguez pineda, updated more than 1 year ago
Ana sofia Rodriguez pineda
Created by Ana sofia Rodriguez pineda over 3 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
TENSION ARTERIAL. Es la fuerza de su sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Cada vez que su corazón late, bombea sangre hacia las arterias. La sistólica oscila entre 80 y 120 y la diastólica entre 60 y 80.
FRECUENCIA CARDIACA. La frecuencia cardiaca es el número de veces que se contrae el corazón durante un minuto (latidos por minuto). La frecuencia normal en reposo oscila entre 50 y 100 latidos por minuto.
RECUENCIA RESPIRATORIA. La frecuencia respiratoria es la cantidad de respiraciones que una persona hace por minuto. La frecuencia respiratoria normal de un adulto que esté en reposo oscila entre 12 y 16 respiraciones por minuto.
TEMPERATURA. Temperatura corporal es la medida relativa de calor o frío asociado al metabolismo del cuerpo humano y su función es mantener activos los procesos biológicos. Una temperatura normal es aquella que se encuentra entre los 36,6 grados y los 37 grados.
SATURACION DE OXIGENO. La saturación de oxígeno es la medida de la cantidad de oxígeno disponible en la sangre. El valor de la saturación de oxígeno en sangre para los humanos sanos está en el rango de 95-99%.
GLASGOW. Es una escala de aplicación neurológica que permite medir el nivel de conciencia de una persona. Lo normal es 15 y 15.
Show full summary Hide full summary

Similar

SINONIMOS Y ANTÓNIMOS
mayi0720
Test Significados 1
JOWANI BELLO MELO
Palabras Multiformes
Juan Topon
INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO con Significados
anis.correa.8842
LAS CELULAS
yulisakatherineg
Diferencia entre ciencia y tecnologia.
vale.nt1997
Comunicación Efectiva
Verónica Guzmán
Flashcards Disrupción
Karla Escalante
Problemas Existenciales
pavitogualo
Glosario
Jacqueline Cas
LITERATURA Y LECTURA
RUBY PEÑALOZA