La tilde diacrítica

Description

Que es y cuando se usa
Victor Lapiedra Alvarez
Flashcards by Victor Lapiedra Alvarez, updated more than 1 year ago
Victor Lapiedra Alvarez
Created by Victor Lapiedra Alvarez over 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
La tilde diacrítica La tilde diacrítica es la que se emplea para distinguir los significados de palabras, ​ frecuentemente monosílabas, de las cuales unas son regularmente tónicas, mientras que las otras son átonas en el habla.​
Cuando se usa
*AYUDA* En monosílabas ejemplos, (adivinad qué es cada cosa): Te/té Mas/más Mi/mí *Si no lo sabes consúltalo en el tema y repasa las diapositivas, recordad, el examen será probablemente dentro de poco.* Respuestas: Te - pronombre/ Té - objeto Mas - conjuntivo/ Más - adverbio Mi - posesivo/ Mí - pronombre (Lo que hayas tenido mal repásalo bien para aprendértelo).
Otros casos de tilde diacrítica Qué, quién/es, cuándo, dónde, adónde, cómo, cuánto-a-os-as se acentúan cuando son interrogativos o exclamativos. No se acentúan, sin embargo, cuando son conjunciones, adverbios o pronombres relativos: (Ejemplo): Veamos quiénes han hecho ejercicio./ Quienes lo sepan, que lo digan.
*AYUDA* Tilde diacrítica en frases con interrogaciones o exclamaciones, (piensa donde y si se tiene que poner tilde en las siguientes oraciones): 1.Nos dijeron que irían ellos 2.¿Sabes que hora es? 3.¿No a llegado aun el paquete que esperaba? *Lo mismo que en el anterior ejercicio: si no lo sabes consúltalo en el tema y repasa las diapositivas, recordad, el examen será probablemente dentro de poco.* Respuestas: 1. No hay tilde 2. Tilde en qué 3. Tilde en aún (Lo que hayas tenido mal repásalo bien para aprendértelo).
El que esté leyendo esto espero que le haya gustado estas diapositivas de tarjeta y que Ana Belen me ponga un diez en este trabajo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz