Farmacovigilancia

Description

Conceptos principales de la farmacovigilancia
HUGO CUAUTLE MANCILLA
Flashcards by HUGO CUAUTLE MANCILLA, updated more than 1 year ago
HUGO CUAUTLE MANCILLA
Created by HUGO CUAUTLE MANCILLA over 3 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Farmacovigilancia Actividad orientada a la detección, evaluación y prevención de riesgos a derivados del uso de los fármacos.
Evento adverso asociado a la medicación Reacción nociva no deseada que se genera a consecuencia de la administración de un medicamento en humanos para tratar enfermedades.
Reacción adversa Es una respuesta nociva a un medicamento no intencionada que se produce con las dosis utilizadas normalmente en el hombre.
Error de medicación Todo incidente prevenible que pueda causar daño al paciente o dé lugar a una utilización inapropiada de los medicamentos y que sucede mientras el tratamiento farmacológico está bajo el control del profesional sanitario o del paciente.
Evento supuestamente atribuible a la vacunación o inmunización Evento negativo que ocurre luego de administrar una vacuna y que puede ser atribuido a la misma.
Exposición ocupacional Exposición de los trabajadores en el área de la salud a factores de riesgo que pueden generar enfermedades o accidentes
Fallo terapéutico Evento que sucede cuando un medicamento de forma inesperada no genera el efecto que se esperaría en base a los estudios sobre su acción.
Reacción adversa esperada Reacción adversa que se espera ante la administración de un medicamento y que se encuentra especificada dentro del rótulo del mismo.
Reacción adversa inesperada Reacción que no ha sido descrita en el rótulo y prospecto del producto o que no ha sido reportada a la autoridad sanitaria por el laboratorio que obtuvo el registro del producto al momento de solicitarlo
Show full summary Hide full summary

Similar

PRUEBAS DE CONCENTRACIÓN YDILUCIÓN URINARIAS
gncd.26
CONCEPTOS FARMACOLOGÍA
Alicia Pablo Beltrán
Fichas de farmacología
Sofía Sánchez Fonseca
Farmacología en Enfermería I
Alex Gim
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
Farmacognosia
Alin Miramontes
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ