MICROAPRENDIZAJE (NEURODIDÁCTICA APLICADA)

Description

Temas selectos Educación continua UPAEP Flashcards on MICROAPRENDIZAJE (NEURODIDÁCTICA APLICADA), created by Lucy Padilla Castillo on 16/11/2020.
Lucy Padilla Castillo
Flashcards by Lucy Padilla Castillo, updated more than 1 year ago
Lucy Padilla Castillo
Created by Lucy Padilla Castillo over 3 years ago
67
0

Resource summary

Question Answer
MICROAPRENDIZAJE Es una estrategia que basa el aprendizaje a partir de microcontenidos (micromedia). permitiendo un consumo ágil del contenido, adecuándolo mejor al ritmo de trabajo del estudiante y acercándolo al momento en que se necesita, o cuando se está más receptivo para recibirlo.
MICROCONTENIDO El concepto está íntimamente relacionado con la aparición de la web 2.0, y hace referencia a contenidos de alta especificidad y corta duración. Los microcontenidos pueden ser utilizados como apoyo didáctico en contextos formales o no formales.
EJEMPLOS DE MICROCONTENIDOS Texto corto, Video corto (no más de 18 min) Organizador gráfico (tabla, mapa mental, diagramas), Juego interactivo, Imagen interactiva, Infografía, Podcast (audio corto), publicación en sitio Web, etc.
NANOCURSO Nano Open Online Course (NOOC) es un curso corto, abierto, masivo y en línea. Tiene como objetivo aprender y ser evaluados en un elemento clave (competencia, destreza, o conocimiento) en un periodo corto de tiempo (de 1 a 20 horas ) de esfuerzo individual.
NANO EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE (Nano Learning Experience / NLE) Es el núcleo de un NOOC. Esta experiencia de aprendizaje debe incluir 4 elementos: contenido apara aprender, actividades para evidenciar lo aprendido, evaluación y acreditación (generalmente insignia digital).
VENTAJAS DEL MICROAPRENDIZAJE 1.- El cerebro "digiere" (procesa) de mejor forma contenidos concretos. 2.- Son visibles desde cualquier dispositivo electrónico y en cualquier lugar. 3.-El estudiante aprovecha tiempos de espera. 4.- Su producción es más fácil que el contenido más elaborado. 5.- Es el preferido de las nuevas generaciones.
DESVENTAJAS DEL MICROAPRENDIZAJE 1.- Falta investigación sobre los resultados a largo plazo. 2.- Los fragmentos de aprendizaje pueden quedar desconectados sin una estrategia completa. 3.- Si no está bien elaborado, los estudiantes pueden no entenderlo o malinterpretarlo. 4.- Puede haber confusión en el contenido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz