fichas de resumen

Description

la era digital
wendy marroquin
Flashcards by wendy marroquin, updated more than 1 year ago
wendy marroquin
Created by wendy marroquin over 3 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
LA RELEVANCIA QUE TIENE LA INFORMACION EN LA ERA DIGITAL El acceso a los nuevos medios digitales y plataformas de distribución está conduciendo a los medios de comunicación hacia una nueva dimensión de su negocio. Las nuevas formas de cooperación y competencia entre los medios locales, nacionales e internacionales y la fragmentación de los contenidos en función de los intereses y necesidades de los usuarios propician un cambio de rol de los medios en la era digital. El acceso a los grandes centros de investigación transforma también las condiciones de disponibilidad. el desarrollo de las nuevas tecnologías no se puede analizar solo desde un costado instrumental.
LAS NUEVAS FORMAS DE APRENDER CON EL AUGE DE LAS TIC.. Hoy en día el auge del internet, el desarrollo de consolas de juegos, celulares de alta tecnología y su masificación, han logrado que las relaciones sociales muten, forjando una cibercultura en donde la sociedad se encuentra inmersa. En el ámbito educativo el uso de las TIC no se debe limitar a transmitir solo conocimientos, aunque estos sean necesarios, además debe procurar capacitar en determinadas destrezas la necesidad de formar en una actitud sanamente critica ante la TIC.
COMO SE IDENTIFICAN FUENTES Y RECURSOS CONFIABLES...! La información disponible en la Web no está regulada de acuerdo a su calidad o veracidad, por lo que en la era de la información es muy común que nuestros estudiantes recurran a la Internet como primera fuente de información para la realización de investigaciones y/o trabajos académicos, pero entre tantos resultados arrojados en cada búsqueda, no saben identificar cuales serían fuentes confiables. de acuerdo a su calidad o variedad, por lo que en la era de la información es muy común que nuestros estudiantes recurran al internet como primera fuente de información.
ESTRATEGIAS DE BUSQUEDA DE INFORMACION (NOMENCLATURAS, ABREVIACIONES U ATAJOS). Es necesario conocer alternativas o herramientas, fuentes y estrategias de búsqueda que permitan encontrar información apropiada y que cumpla con estándares de la calidad y que den credibilidad a la investigación que este desarrollando. Identificar términos específicos del tema, vocabulario especializado: palabras clave : sustantivos, verbos, nombres propios. emplear sinónimos de las palabras elegidas, variantes gramaticales. términos relacionados de significado parecido, o del mismo campo semántico.
SITIOS WEB QCUE LICENCIEN SU CONTENIDO MEDIANTE DERECHOS DE AUTOR COPYRIGHT Y CREATIVE COMMONS..! Copyright esta licencia, que es la mas conocida, se usa para indicar que solo el autor o loa autora puede utilizar la obra creada y ser la persona que haga con ella lo que desee. en el caso que queremos utilizar la obra de alguien habría que pagar por ella primero y después pedirle permiso. y si junto a la obra no aparece ningún aviso legal, ni ningún otro símbolo, se considera que la obra tiene la licencia copyright.
Show full summary Hide full summary

Similar

Técnicas de Implementación de Manufactura Esbelta
davidtob1212
GuillermoEnriqueVillatoroConstantino_Actividad_s3
mk3 vico
fichas de bibliográficas
Abril Aleejandra
CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS.
DIANA MARCELA ROJAS BELTRAN
WEB 2.0
jeniffer garzon
Desarrollo psicosocial:
icec2631
Fichas de Trabajo
Edwin Emirk Luna González
Melia Azedarach
Mar BP
WEB 2.0
lifer.hq
LDA_Art121-135
Carlos Carrillo