fichas de bibliográficas

Description

fuentes bibliográficas, fichas de resumen
Abril Aleejandra
Flashcards by Abril Aleejandra, updated more than 1 year ago
Abril Aleejandra
Created by Abril Aleejandra over 7 years ago
237
1

Resource summary

Question Answer
FICHAS DE RESUMEN FUENTES BIBLIOGRÁFICAS
Autor: Arceo, F. D. & Rojas, H. G. Año: 1998 Titulo: Estrategias docentes para el aprendizaje significativo Editorial: Lugar: México D. F. Pp: 35-36 Resumen: La motivacion significa proporcionar motivos, es decir, estimular la voluntad de aprender. el papel de la motivación en el logro del aprendizaje significativo se relaciona con la necesdidad de inducri en el alumno el interés y esfuerzos necesarios, y es la labor del profesor ofrecer la direccion y guía pertinentes en cada situación.
Autor: Arceo, F. D. & Rojas, H. G. Año: (1998) Titulo: Estrategias docentes para el aprendizaje significativo Editorial: McGraw - Hill Lugar: México, D.F. Pp: 35-36 La motivación significa proporcionar motivos, es decir, estimularla voluntad de aprender. El papel de la motivación en el logro del aprendizaje significativo se relaciona con la necesidad de inducir en el alumno el interés y esfuerzos necesarios, y es labor del profesor ofrecer la dirección y guía pertinentes en cada situación.
Autor: Carretero, M. J. & Castillejo, B. Año:1992 Titulo: Pedagogía de la educación preescolar Editorial: Santillana Lugar: México, D.F. Pp: 1-5-104-105-216 La educación infantil es la educación primera y temprana, que requiere de un tratamiento especifico, porque estos primeros años son dexisivos y porque el niño es sencillamente eso, un niño en proceso de maduración y de desarrollo. la escuela debe estimular la creatividad para que el niño pueda adquirir nuevos conocimientos para seguir creciendo.
Autor: Cohen, D. H. Año:1998 Titulo: Cómo aprenden los niños Editorial: SEP/Fondo de cultura económica Lugar: México, D. F. Pp: 89 - 85 El hecho de aprender viendo, oyendo, tocando, gustando y oliendo no hace menos precisa la información o menos validos el estilo de aprendizaje. Los diferentes métodos de aprender pueden favorecer el desarrollo intelectual, y quien se haya tomado el trabajo de estudiar a niños pequeños habrá visto que el que el aprendizaje intelectual mas importante en esa etapa ocurre en la acción y por medio de los sentidos.
Autor: Debesse, M. & Mialaret, G. Año: (1975) Titulo: Psicología de la educación II Editorial: Oikos-Tau Lugar: Barcelona, España. P5: 116 La clase nueva es escencialmente una clase activa, es decir, en la cual los alumnos actúan en vez de escuchar y repetir. Esta acción obedece a motivaciones, pero está coordinada y estructurada. Estas motivaciones son impulsos tanto de orden intelectual (a veces los tres aspectos existen simultáneamente, que desencadenan y mantienen la actividad en el niño.
Autor: Huertas, J. A. Año: (1997) Titulo: Motivación querer aprender Editorial: Aique Lugar: Argentina Pp: 12, 37 link: http://www.terras.edu.ar/biblioteca/6/TA_Huertas_Unidad_4.pdf La motivación se explica por la participación de elementos simples como pueden ser los impulsos, las atribuciones o las unidades de información. Principios para la organización de la instrucción en la motivación. a) Forma de presentar y estructurar la tarea b) Desarrollo de la actividad escolar c) En relación con la evaluación.
Autor: Ricoy, L. L. Año: (1996) Titulo: Jardín de niños y su técnica Editorial: SEP Lugar: México, D. F. Pp: 20,87,154 La educadora emprende y avanza la educación del niño a base de estímulos, que se logran en el juego, en los cantos, en la observación de la naturaleza, en las actividades del hogar y en el cultivo de las plantas, etc. Con estos estímulos se forman hábitos de aseo que despiertan afectos y amor a la familia, a la patria y a la humanidad en general, para moderar y encausar firmemente su personalidad.
Autor: Serra, D. J. Año: (2008) Titulo: Psicología de la motivación Editorial: ECMed Ciencias medicas Lugar: La Habana Pp: 5-8 Recuperado de: http://www.uv.es/=choliz/asignaturas/motivacion/Proceso%20motivacional.pdf El desarrollo de la motivación humana debe verse en unidad con la actividad externa, en la integración del individuo con su medio social. Al entrar entrar de manera activa en nuevas relaciones sociales el individuo se planea constantemente nuevas estrategias de posibilidades de su satisfacción
Autor: Sicilia, G. J. & Ibáñez, E. Año: 1992 Titulo: Psicología evolutiva y educación preescolar Editorial: Santillana Pp: 182-215 La mayoria de los padres, muchos educadores y pedriatras, algunos psicólogos y todos los niños piensan que el juego es importante para el desarrollo infantil. La realización de deseos, que encuentran en el adulto encuentran expresióm a través de los sueño, se llevan a cabo en el niño a través del juego.
Autor: Salazar, T. E. Año: (1998) Titulo: El desarrollo del alumno caracteristicas y estilos de aprendizaje Editorial: Trillas Lugar: México Pp: 43-44 La ejecución de un estudiante en el aula puede verse influida por variables de personalidad o motivaciones. Se han estudiado dos clases de vaiables motivacionales en el campo de las diferencias individuales. -Motivación defensiva: el nivel de ansiedad del aprendiz según se refleja en su sensibilidad a las amenazas (reales o imaginarias) -Motivación constructiva: Es el deseo que trae el estudiante de buscar el éxito según se refleja en sus tareas acedémicamente demandantes.
Autor: Thoumi, S. Año: (2003) Titulo: Técnicas de la motivación en la educación 1 Editorial: Grupo, Dimas, Editorial Lugar: Colombia Pp: 12-21 La motivación esencialmente depende de la persona misma, lo que hace es estimular los procesos que ocurren en el sujeto. Encontramos que motivar un buen desarrollo psicológico es favorecer un buen estado de salud. Crear escenarios que le permitan al niño un equilibrio apropiado para la maduración mental en condiciones sanas, es apoyarlo para que desarrolle eficazmente cada una de sus habilidades.
Autor: Thoumi, S. Año: (2003) Titulo: Técnicas de la motivación en la educación 3 Editorial: Grupo, Dimas, Editorial Lugar: Colombia Pp: 100 - 104 La motivación es considerada un elemento fundamental en el aprendizaje. Técnicas de motivación intrínseca que propendan por medio del desarrollo de las habilidades de los niños, y de motivación extrínseca, que permiten lograr procesos de aprendizaje.
Autor: Thoumi, S. Año: (2003) Titulo:Técnicas de la motivación en la educación 2 Editorial: Grupo, Dimas, Editorial Lugar: Colombia Pp: 12-14 La motivación es un fuerte motor generador de conductas inconscientes, pues en los bancos de la memoria emocional están almacenados recuerdos, sentimientos y hábitos relacionados con las actividades cotidianas, incluyendo los procesos de aprendizaje académico.
Autor: Tapia, J. A. Año: (2005) Titulo: La motivación para el aprendizaje: la perspectiva de los alumnos Editorial: Ministerio de Educación y Ciencia Lugar: Madrid Pp: 1-3 Recuperado de: http://cmapspublic3.ihmc.us/rid=1NRS79H37-6XKDFC-22R/aprender%20aprender.pdf El significado básico que toda situación de aprendizaje debería tener para los alumnos es el de que posibilita incrementar sus competentes, y haciendo que disfruten con el uso de las mismas, cuando esto ocurre se dice que el alumno trabaja intrínsecamente motivado.
Autor: Tapia, J. A. Año: (1997) Titulo: Motivar para el aprendizaje teoría y estrategias Editorial: EDEBE Lugar: España P5: 5 Recuperado de: http://www.terras.edu.ar/biblioteca/6/TA_Tapia_Unidad_4.pdf para saber cómo motivar a nuestros alumnos es preciso conocer qué es en lo que están mas o menos motivados por aprender. Para esto lo mejor es observar lo que hacen y dicen en situaciones de aprendizaje correctos.
Show full summary Hide full summary

Similar

LITERATURA...
JL Cadenas
7 libros que todo profesional debería leer
Laura -
Libros recomendados sobre la Primera Guerra Mundial
juanmadj
La didactica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
wilmar smith gomez.
Libros Recomendados para Junio/Julio 2015
Diego Santos
PLATERO y YO
JL Cadenas
Mapas conceptuales y Crucigramas
Omar Guajardo
TEST DE "EL PRINCIPITO"
karen duque
¿Cómo de bien recuerdas «Los Futbolísimos 8: El misterio del Circo del Fuego»?
Ana Fernandez
Concurso 100 seguidores - Blog Mi Mundo de Papel
SerTony
¿Cómo de bien recuerdas «Los Futbolísimos 7: El misterio del penalti invisible»?
Ana Fernandez