EL ARTE Y LA LITERATURA.

Description

TRABAJO REALIZADO POR ZAMIRA RAMIREZ DE 10-3
zamira  ramirez
Flashcards by zamira ramirez , updated more than 1 year ago
zamira  ramirez
Created by zamira ramirez almost 9 years ago
49
0

Resource summary

Question Answer
EL ARTE El arte es entendido generalmente como cualquier actividad realizada por el hombre con una finalidad artística.
Las 7 bellas artes son: La escultura, la pintura, la literatura, la musica, la arquitectura, el teatro y el cine.
LA ESCULTURA Se llama escultura (del Latín sculptūra) al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales.
LA PINTURA La palabra pintura viene del latin pingere, se llama arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
LA MÚSICA La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.
LA ARQUITECTURA La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios. El término «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton es decir ‘constructor’).
EL TEATRO El teatro (del griego θέατρον, theatrón o «lugar para contemplar») relacionado con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
EL CINE El cine es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo o pelicula.compuesto a partir del griego Pκινή (kine) Con ello se intentaba definir el concepto de «imagen en movimiento».
LA LITERATURA La palabra literatura proviene del latin litterae, que significa letra.la literatura es una actividad de raíz artística que aprovecha como vía de expresión al lenguaje.
LA LITERATURA PRODUCE OBRAS COMO Fábula, novela, soneto, relatos mitologicos,relatos epicos,crónica,leyenda,tregedia, comedia, drama, soneto, entre otros.
LAS OBRAS DE LITERATURA SE CALCIFICAN EN GÉNEROS LITERARIOS .
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Definición de Literatura
Ilse Daniela
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a