bellas artes

Description

El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη téchnē)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
martha moreno
Flashcards by martha moreno, updated more than 1 year ago
martha moreno
Created by martha moreno almost 9 years ago
456
0

Resource summary

Question Answer
Arte Es cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa,mediante la cual se expresan ideas,emociones o en general una visión del mundo a través de recursos como los plásticos,lingüísticos,sonoros o mixtos.
Artes espaciales
Literatura Es el arte que usa las palabras mas bellas para expresar sentimientos,pensamientos,emociones e ideas.
Etimología de la palabra Literatura: Esta palabra viene del latín "litterae" que significa letra. La literatura produce obras como:fabulas,leyendas,cuentos,relatos mitológicos,biografías,epopeyas,crónicas, relatos épicos,odas,sonetos,himnos,elegías,comedias, dramas,tragedias,operas entre otras.
Las obras de literatura se clasifican en géneros literarios que son: géneros mayores (narrativo,lírico,dramático) y géneros menores (oratoria,critica,ensayo,didáctica).
Música Del griego μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas" Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
Artes espaciales
Escultura Del latín sculptura,formada del verbo sculpere(esculpir) y el sufijo ura/tura (resultante de la raíz). Es el arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales.
Pintura Del latín Pingere (tomar el color de una fruta). Es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo.
Arquitectura Del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton es decir ‘constructor’). Es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios.
Artes espacio-temporales
Teatro Del griego θέατρον, theatrón o «lugar para contemplar» Es la rama de las Artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
Cine Del griego kiné que significa «movimiento» ; y grafós. Definido como «imagen en movimiento». Es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o de película, o film, o filme).
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Test de signos musicales
mariajesus camino
Elementos de la música
martha.celorio
Composición de la pintura
cog1824
Miguel de Unamuno
Diego Santos
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
Alex Rivas
La Edad Media en la Música
martha.celorio