Hernelinaac@gmail.com

Description

la literatura.
majo45
Flashcards by majo45, updated more than 1 year ago
majo45
Created by majo45 almost 9 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
El Arte. viene del latín "artis" y este calco del griego, es entendido como cualquier actividad realizada por el ser humano para una finalidad estética y también para expresar sentimientos.
¿como se clasifican las artes? las artes se clasifican en: arte del espacio,arte de espacio temporal y el arte del tiempo.
¿Cuáles son las siete bellas artes? Las sietes bellas artes son: la arquitectura,la música, la literatura,la escultura,la danza,el teatro y la pintura.
Definiciones y etimología de las siete bellas artes. La arquitectura:proviene del griego "arch" y significa "jefe es que tiene el mando",es el arte de ´proyectar y diseñar edificios estructura y espacios . La Música:el arte de las musas es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación de sonidos y silencios para formar una melodía La Literatura:proviene del latín litterae que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de forma correcta ,es la escritura que posee merito literario y privilegia la literariedad la Danza :es el arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo ,usualmente con música La Escultura :proviene del latín sculptura, se llama escultura al arte de re-modelar el barro,tallar en piedra, madera u otros materiales. La Pintura:es el arte de representación gráfica donde se emplea técnicas de pintura como conocimientos de teoría de color y dibujo. Teatro: proviene del griego "theatron" o <<lugar parea contemplar>>, es la rama de las artes escénicas relacionadas con la actuación.
La literatura la palabra literatura proviene del latín "litterae" que hace referencia a la acumulación de saberes para leer y escribir de manera correcta.La literatura es cualquier escrito que posee merito literario.
¿Que se produce en el arte? En el arte se produce la obra.
¿Que se produce en el arte llamado literatura? En el arte llamado literatura se producen obras literarias como: -El romanticismo. -El renacimiento literario. -Literatura de Barroco. -Siglo de oro. -Futurismo. -Barroco.
¿Cuáles clases de obras produce la literatura? -Novelas. -Cuentos. -Fábula. -Mitos. -Relato mitológico. -Crónica. -Leyenda. -Anécdota. -Biografía. -Autobiografía.
¿ Cómo se clasifican las obras de literatura? se clasifica por géneros literarios.
los Generos literarios los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido.
¿como se clasifican los géneros literarios?
Show full summary Hide full summary

Similar

literatura
daguilarmadero
The SAT Test
philip.ellis
Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
Chloe Roberts
A-level English Language Power & Gender Theories
Libby Shaw
AQA Physics P1 Quiz
Bella Statham
Unit 1: Business Studies GCSE
Libby Rose
OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
awesome.lois
Science Additional B3 - Animal and Plant Cells Flashcards
Stirling v
GCSE Chemistry C3 (OCR)
Usman Rauf
GoConqr Getting Started Guide
Norman McBrien
Atomic numbers and mass numbers quiz
Sarah Egan