literatura

Description

literatura
daguilarmadero
Flashcards by daguilarmadero, updated more than 1 year ago
daguilarmadero
Created by daguilarmadero almost 9 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
El Arte. la palabra arte proviene del latín "ars, artis", es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo.
¿como se clasifican las artes? las artes se clasifican en:el arte del tiempo,arte del espacio y el arte de espacios temporales.
¿cuales son las siete bellas artes? las siete bellas artes son:la música, la danza, la arquitectura, la escultura,la pintura,la literatura y el teatro.
Definiciones y etimología. -La música: la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. Proviene del latín mousike. -La danza es la acción o manera de bailar y Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música. -La pintura: es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. La arquitectura:proviene del griego "arch" y significa "jefe es que tiene el mando",es el arte de ´proyectar y diseñar edificios. -La escultura:proviene del Latín (sculptūra)es el arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por un escultor. - La literatura: es cualquier escrito con merito literario dicho por la retórica y la poética. Proviene del término latino litterae. El teatro: del griego θέατρον, theatrón o «lugar para contemplar») es la rama de las Artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores usando una combinación de discurso, gestos, escenografía
La literatura. la literatura es cualquier trabajo escrito, El término literatura designa al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.)
¿Que se produce en el arte? En el arte se producen obras
¿Que se produce en el arte llamado literatura? -El romanticismo. -El renacimiento literario. -Literatura de Barroco. -Siglo de oro. -Futurismo. -Barroco.
¿Cuales clases de obras produce la literatura? -Fábula. -Mitos. -Novelas. -Cuentos. -Relato mitológico. -Crónica. -Leyenda. -Anécdota. -Biografía. -Autobiografía.
¿Como se clasifican las obras literarias? las obras literarias se clasifican por géneros literarios.
Los Géneros Literarios. los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: épico, lírico y dramático, a los que se añade con frecuencia el género didáctico.
¿como se clasifican los géneros literarios?
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
Julio Cortázar
crisferroeldeluna
Examen de literatura universal
María Salinas