Electricidad Estática

Description

Ideas Previas
Sussy Hernández Villegas
Flashcards by Sussy Hernández Villegas, updated more than 1 year ago
Sussy Hernández Villegas
Created by Sussy Hernández Villegas over 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
¿Por qué a veces salen chispas de un suéter cuando nos lo quitamos? Esto se debe a la electricidad estática, en este caso se produce por utilizar un material sintético y no algodón; la electricidad se encuentra en la superficie de un cuerpo no conductor donde queda atrapada o desde donde no se puede escapar y por ende se convierte en estática.
¿Por qué a veces algunas personas u objetos nos dan toques? Los "toques" o descarga eléctrica son ocasionados porque nuestros cuerpos poseen carga positiva y carga negativa (protones y electrones) y, entonces cuando dos materiales entran en contacto, uno de ellos pierde electrones quedándose con una carga positiva y el otro gana estos electrones, obteniendo carga negativa. En cada cuerpo las cargas de protones y electrones deben estar equilibradas, por lo cual, si uno perdió carga, al momento de tocar un cuerpo (conductor), es cuando ocurre la descarga y la sensación de “toques”.
¿Cómo se producen los rayos? Dentro de una nube de tormenta hay partículas de hielo que chocan unas contra otras. Estos choques hacen que se separen las cargas eléctricas: las positivas (protones) se quedan en la parte superior de la nube mientras que las negativas (electrones) se forman en la parte inferior. Puesto que los opuestos se atraen, todo esto produce una carga positiva que se acumula en el suelo, justo debajo de la nube.
¿A qué se debe la electricidad estática? Cuando dos objetos entran en contacto y después se separan, sus respectivas superficies adquieren una carga eléctrica. Esta recibe el nombre de carga triboeléctrica, también conocida como carga estática o de contacto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche