FICHAS DE TECNICAS DE COMUNICACION

Description

FICHAS TEXTUALES
Estefany Contreras
Flashcards by Estefany Contreras, updated more than 1 year ago
Estefany Contreras
Created by Estefany Contreras over 3 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE Alumna: Estefany Yamileth Contreras Ordoñez. Numero de cuenta: 2020120132. Tema: La economia de un pais Idea Central: las guerras no son producto total de destruccion. FICHAS TEXTUALES
Matias funez valladares. pag. 189 En este relato Valle dice que un pais rico es pobre por el simple hecho de que sus gobernantes no saben gobernarlo, un pais al tener personas inteligentes y capaces de realizar un caso , hacen que el pais se vuelva rico sin la necesidad de tener mucha plata Matias funes valladares pag. 190 Loa hombres en todo momento cambiamos trabajo por trabajo, servicio por servicio, porque nadie jamas se basto asi mismo; y este flujo y reflujo incesante de servicios fraternales, civiles y reproductivos, en que se afianza la vida social, para todo instante desde el momento en que cesa de ser obicular, y aunque escapandose su giro por la tangente, se lleva consigo nuestra riqueza a paises de donde nunca retorna, sino para consumir nuestra ruina, y acabar con nuestra libertad.
matias funes valladares pag.191 Las mismas guerras estuvieron ligadas a la economia, los ejercitos eran vistos no solo como la fuerza indispensable para mantener a raya a los pueblos, sino como la plataforma de expansion de las clases dominantes. matias funes valladares pag.192 No era que valle negara la existencia de determinadas ideas economicas en las sociedades antiguas y medievales, sin embargo esto no fue suficiente para llegar a alcanzar la categoria de ciencia, es cierto que ya existian los precios, el dinero, y la utilidad y el comercio, pero no en la suficiente cantidad como se elevaron en el capitalismo.
matias funes valladares pag.191 Las guerras nutrieron sus vientres mientras mientras el esclavismo estuvo en su esplendor,el cual lo alimentaban aquellos hombres y mujeres que eran privados de libertad por ser incapaces de pagar sus deudas. matias funez valladares pag.192 Discipulo de Socrates consideraba que la agricultura consideraba que esta que da el sustento tambien es la madre viva, con lo que se convirtio en un precursor de la fisiocracia.
matias funes valladares pag.192 En la idea de la divisipon del trabajo abordada por Jenofonte esta fue tratada sistematicamente por Platon, en una obra que señala que la justicia consiste en que cada sector de la sociedad artesanos, guerrero y filosofo cumplan con el papel que el estado le asigna. matias funez valladares pag.193 Con Aristoteles estas ideas fueron aun mas alto ya que el considero que la economia no solo debia ocuparse de la organizacion sino que tambien de regular la relacion entre esclavistas y esclavos, corresponde a Aristoteles el merito de haber distinguido el valor de uso de la mercancia de su valor de cambio.
matias funez valladares pag.193 Aristoteles lamentaba que le cambiaran su traslado a los privados de libertad, ya que ellos debian de hacer sus propios cultivos para poder reforzar la economia en el pais, estos debian de dedicarse a la administracion de sus haciendas, este tambien afirmaba que la sociedad podria prescindir de abogados y artistas dramaticos, pero no de agricultores. matias funez valladares pag.195 Aquellas que iban dirigidas a las aldeas pretendian orientar a los administradores de la propiedad inmobiliaria, determinando las obligaciones de los siervos y hasta los castigos corporales en caso de incumplimiento. fueron comunes durante el feudalismo las famosas guerras campesinas, que llevaron a San Agustin a reconocer que la propiedad privada era la principal fuente de rencillas.
matias funes valladares pag.195 Como lo señala Hegel, la economia politica es una de las ciencias que han encontrado en la epoca moderna su terreno propio, una conquista mas que hay que sumar a los logros de los grandes ilustrados comtemporaneos franceses. matias funez valladares pag. 195 Aunque valle reconocia los logros de Smith, al haber hecho avanzar extraordinariamente la economia politica y abarcados los aspectos principales de esta ciencia lamenta lo incorrecto de su estilo.
matias funes valladares pag. 196 En relacion a Smith retrocedio ostensiblemente cuando sustituyo su concepto sobre el valor trabajo por el de utilidad llegando a ser uno de los representantes de la teoria d los tres factores, asi como el trabajo generador de salario, el capital como fuente de beneficio, y la tierra como el origen de la renta. matias funes valladares pag. 197 Un falso calculo en materia economica decia puede ser fatal por lo que hay que tratar a toda costa que las luces que brinda el economista iluminen a la sociedad y preparen el camino para reforma general.
matias funes valladares pag. 197 David Ricardo con este se culmina la llamada economia clasica, irrumpio cuando la industria estaba a su vigor lo que le permitio ver con mas claridad algunos aspectos propios de las relaciones de produccion capitalista. matias funes valladares pag. 198 Nuestro pensador cuyas ideas e investigaciones discurrieron por tan variados ambitos del conocimiento humano, lo unico que lamentaba Valle es que durantes siglos jamas hubiese habido preocupacion en centroamerica por los estudios economicos, por lo que considero un hecho trascendental por lo que la sociedad economica de amigos e guatemala inagurase la catedra en 1812
matias funez valladares pag. 202 Al fin y al cabo Smith antes de ser economista fue profesor de etica y considero en todo momento que la justicia debe ser el basamento de cualquier sociedad. Con esto Valle nos esta planteando la dicotomia entre el trabajo intelectual y el trabajo fisico que pese a la inequidad que le es propia fue fundamental para que miles de años atras surgiera la filosofia. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION!!!
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de Trabajo
Edwin Emirk Luna González
Funciones del Comunicador
SOFIA ELIZABETH RIVERA MENDEZ
Orientación Educativa
Wendy Rosales
Fichas textuales
ELSA YULIETH CUERO RIASCOS
Alejandra Montserrath Argenal Cardona
ALEJANDRA MONTSERRATH ARGEÑAL CARDONA
Las fichas de trabajo
Vladimir Gobern
Diego José Castillo Sección A 2020210126
DIEGO JOSE CASTILLO CASTILLO
Elements, Compounds and Mixtures
silviaod119
How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
nina.stuer14
The Anatomy of the Heart
Shannan Muskopf
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Rosario Sharline Vilcarromero Saenz