ÉTICA PROFESIONAL

Description

Fichero sobre los temas de ética profesional
José Leonardo Mateo Salazar
Flashcards by José Leonardo Mateo Salazar, updated more than 1 year ago
José Leonardo Mateo Salazar
Created by José Leonardo Mateo Salazar over 3 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
JOSÉ LEONARDO MATEO SALAZAR 201800937 ÉTICA EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL APLICACIÓN PERSONAL: El contenido de este fichero se enfoca en la forma de hacer las cosas personal, profesional y socialmente.
UNIDAD I SEMANA 1 CURSOS MEDULARES Estos cursos de naturaleza medular constituyen el eje de formación sobre la filosofía de Universidad Panamericana basada en principios y valores bíblicos
LOS SIETE PRINCIPIOS BIBLICOS
SEMANA 2 ÉTICA Y MORAL La Biblia hace referencia de la ética como un atributo de carácter personal basado en convicciones, que permite descubrir cuál es la naturaleza del bien, y en ese sentido nos dirige a la persona de Dios mismo. Sólo Él es bueno (Mc 10.18), y es su voluntad la que expresa "lo que es bueno, aceptable y perfecto" (Ro. 12.2). Sobre la moral, enseña que son mandamientos y no sugerencias (Ex. 20).
APLICACIÓN PERSONAL La ética es parte fundamental en mi vida, ya que por ella es que aún mantenemos nuestra humanidad y decencia como personas que forman parte de una comunidad.
BIOÉTICA Es una disciplina que nace en la década e los 70s, sirve para poder ordenar la relación entre paciente y médico para promover los principios para la conducta más apropiada del ser humano con respecto a la vida.
LIDERAZGO (Aplicación personal) El liderazgo es la capacidad que tenemos como seres humanos para guiar a los demás, para ser un buen líder, es necesario aprender de Jesús que supo guiar a sus seguidores al camino correcto.
UNIDAD II SEMANA 3 Y 4 PRINCIPIO DE CÁRACTER CRISTIANO El carácter es una expresión del fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza, rasgos que nos acercan al carácter de Cristo. (Gálatas 5:22)
EL CARÁCTER DE UNA PERSONA (aplicación personal) El carácter de una persona define su forma de ser y actuar ante la sociedad, es importante aprender a controlar el carácter y el temperamento para reaccionar de forma positiva ante cualquier situación y adversidad que se presente.
TEMPERAMENTO El temperamento de una persona es sobre el que se basa el carácter y la personalidad, es hereditario e inmodificable.
CARÁCTER Se puede definir como la realidad interna de una persona, definen sus rasgos, cualidades o circunstancias propias.
PERSONALIDAD Es la forma de actuar de una persona, lo cual es definido mediante el temperamento y el carácter.
UNIDAD III SEMANA 5 Ética a través del tiempo La ética a través del tiempo se ha planteado como normativas del comportamiento según varios filósofos.
ÉTICA DE JESÚS La ética e Jesús permitió varios cambios en la vida de las personas y lo sigue haciendo actualmente mediante las enseñanzas que ha dejado a lo largo de los años.
ÉTICA E PABLO La ética e Pablo es una ética que demuestra cambio y renovación en la humanidad, en la cual se establece a Jesús como un modelo a seguir.
SEMANA 6 ÉTICA INDIVIDUAL Y PERSONAL Determina y define el comportamiento de cada persona e impacta en sí mismo y a los que le rodean.
ÉTICA Y CRISTIANISMO Radica en la practica de los principios del bien y de las buenas obras como lo ha establecido Jesús a través de su enseñanza.
ETÍCA Y MATRIMONIO La ética en el matrimonio es el principio de hacer las cosas con amor y confianza en la pareja, de respetar y amar a la persona con la que se ha decidido vivir la vida.
SEMANA 7 Y 8 ÉTICA PROFESIONAL (Aplicación personal) La ética profesional es la forma de hacer las cosas de manera correcta dentro de una labor profesional aun cuando no hay alguien observando, funciona como balanceador entre el profesionista y la sociedad que lo emplea.
CÓDIGO DE ÉTICA Este código es el que rige el actuar de sus miembros o asociados, con el fin de mantener la integridad de las personas.
SEMANA 10 BIOÉTICA PRINCIPIOS DE LA BIOÉTICA
Principios básicos para la investigación médica El Código de Núremberg se considera el documento inicial y más importante, en donde se formularon los principios básicos para la investigación médica en humanos.
UNIDAD IV SEMANA 11, 12 Y 13 VALORES PARA LA VIDA
CRISIS DE VALORES EN LA ACTUALIDAD E IMPACTO EN LA SOCIEDAD No podemos ignorar la crisis de valores que se vive actualmente por culpa de de la falta de empatía de las personas y la avaricia del ser humano en el afán de querer ser superior a los demás. El impacto que esto trae a la sociedad va mas allá de las fronteras de Latinoamérica, obligando a la gente a abandonar sus sueños y familia.
LIBERTAD DEL SER HUMANO Bajo el supuesto de que la mayor riqueza el ser humano es su libertad, muchos con el afán de encontrar esa libertad, se han condenado a si mismos bajo un estilo de vida egoísta y apático hacia los demás.
Crisis de valores a nivel del individuo y de la familia Tanto individualmente como en la familia se han perdido los valores que rigen nuestra sociedad, hemos olvidado el mandamiento "amaras a tu prójimo como a ti mismo" nos hemos vuelto individualistas y egoístas ante las necesidades ajenas.
UNIDAD V SEMANA 15, 15 Y 16 LIDERÁZGO Es la habilidad del ser humano de utilizar el poder de forma eficiente para guiar a sus seguidores.
FUERZA LABORAL Y LIDERAZGO PROFESIONAL Llegar a ser un líder profesional requiere mucho esfuerzo; tiempo, recursos, disposición, entre otros
Cuadro comparativo entre poder y relación
SER LIDER
YO COMO LIDER (Aplicación personal) Al tener un un cargo en donde pueda guiar a los demás, deberé confiar en mi como persona y en Dios como una guía espiritual para poder guiar correctamente a mis seguidores.
SERVICIO A LA COMUNIDAD El objetivo de todos debería ser el servir correctamente a la sociedad basándose en los principios cristianos para lograr un cambio dentro de la sociedad.
NIVELES DE SERVICIO
SEMANA 17 Y 18 MOTIVACIÓN La motivación es la fuerza y deseo que mueve a una persona o sociedad a lograr sus objetivos y metas, esta puede ser personal y provenir de los que nos rodean.
Las necesidades humanas (Maslow)
TIPOS DE MOTIVACIÓN
La intensión de la motivación La intensión de la motivación es inyectar en las personas una razón para hacer las cosas y ser cada día mejores personas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla
Historia de la Ingeniería
Camila González
Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Comparación entre Platón y Aristóteles
maya velasquez
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez