La Fuerza

Description

Primer Año Ciencias de la Tierra Flashcards on La Fuerza , created by sahara bellorin on 27/01/2021.
sahara bellorin
Flashcards by sahara bellorin, updated more than 1 year ago
sahara bellorin
Created by sahara bellorin about 3 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
Noria Noria Permiten extraer agua mediante el principio fundamental del rosario hidráulico. Se coloca parcialmente sumergida y por medio del movimiento continuo habilita la extracción de agua.
Carretilla Habitual en el área de la construcción, consiguiendo distribuir el peso orientándolo hacia la llanta, lo que hace que se pueda soportar un peso mucho mayor con el único esfuerzo de empujar la carretilla.
Caña de pescar. Utilizando el brazo humano como punto de apoyo, la palanca manipula la fuerza. El perfeccionamiento de las cañas de pesca fue haciendo cada vez menos trabajosa la tarea.
Balanza romana Instrumento que mide masas, y que fundamentalmente se basa en palancas.
Tijeras Ejemplo típico de palanca sencilla, que combina la resistencia y la potencia para lograr su cometido, el de cortar al unir las dos cuchillas de acero.
Aljibe Utiliza la polea para subir o bajar el balde, consiguiendo así elevar la masa de agua por medio de la transformación de energía.
Tornillo sinfín Plano inclinado enroscado alrededor de una varilla, que cuando gira consigue introducir la rosca (un plano inclinado) en una madera, consiguiendo así mantener dos cosas unidas con mínimo esfuerzo.
Arco (y flechas) Es una máquina muy simple, que consta de un arco (generalmente de madera flexible), y un tensor (cuerda, tendón o cuero de animal,), lo que permite que la energía potencial que es mantenida por el arco y posteriormente liberada como energía cinética, impulse a la flecha que sale disparada, a muy alta velocidad.
Grúas Mediante el efecto palanca consigue levantar peso por medio de una viga, realizando así menor cantidad de fuerza, manipulándola con poleas sobre un pivote giratorio que permite el movimiento horizontal. La estabilidad de la grúa la hace indispensable para el rubro de la construcción.
Cerradura Es un dispositivo de sujeción mecánico o electrónico que es liberado por un objeto físico (tal como una llave, una tarjeta de llave, una huella digital, una tarjeta RFID, un token de seguridad, etc.), suministrando información secreta.
Show full summary Hide full summary

Similar

PRINCIPIOS GEOGRAFICOS
ROSA MARIA ARRIAGA
Organización y diversidad de la biosfera
mn24
GRADIENTES DE TEMPERATURA. CLIMAS
luisfern57
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
Riesgos de la Geosfera: Terremotos y Volcanes
Diego Santos
Inversión Térmica - Ciencias de la Tierra
Diego Santos
El agua como recurso
Diego Santos
Miranda
Scarlet Garcia
TEMA 1 DE SOCIALES
23alejandra10
Las fuerzas y sus efectos.Movimientos rectilineos
Albertodiazr I