PRINCIPIOS GEOGRAFICOS

GoConqr Review

Excelente conjunto de diapositivas que describe los Principios Geográficos que permiten una investigación eficiente de los hechos o fenómenos geográficos: Localización - Descripción - Comparación - Causalidad - Actividad - Conexión o Relación.
ROSA MARIA ARRIAGA
Slide Set by ROSA MARIA ARRIAGA, updated more than 1 year ago
ROSA MARIA ARRIAGA
Created by ROSA MARIA ARRIAGA over 8 years ago
73470
4

Resource summary

Slide 1

    Son las normas que rigen el estudio y accionar de la Geografía permitiendo realizar una investigación eficiente de los hechos o fenómenos geográficos.Tipos de Principios Geográficos1. Principio de Localización2. Principio de Descripción3. Principio de Comparación o Analogía4. Principio de Causalidad5. Principio de Actividad6. Principio de Conexión o Relación
    Principios Geográficos

Slide 2

    Principio de Localización
    Formulado por Federico Ratzel. Consiste en ubicar el lugar exacto de un hecho o fenómeno geográfico tomando en cuenta algunos aspectos espaciales como: latitud, longitud, altitud, límites, superficie.

Slide 3

    Principio de Descripción- Comparación
    Principio de DescripciónConsiste en dar a conocer las características de un hecho o fenómeno geográfico que queramos estudiar.Principio de Comparación o Analogía: Desarrollado por Karl Von Ritter y Vidal de la Blache. Consiste en establecer semejanzas y diferencias entre el hecho o fenómeno geográfico que estemos estudiando con otro que se ubica en otras latitudes del globo.
    Caption: : Conocer el características y comportamiento

Slide 4

    Principio de Causalidad
    Formulado por Alexander Von Humboldt. Permite identificar el porqué de la ocurrencia de un hecho o fenómeno geográfico. Otorga carácter científico a la geografía.Por ejemplo: sismos, ciclones, erupciones volcánicas, etc. 
    Caption: : Una formación generada por lava acumulada un volcán submarino, es 30 veces más grande que cuando emergió.Costa de Nishinoshima, al sur de Tokio.

Slide 5

    Principio de Actividad
    Propuesto por Jean Brunhes. Señala que todo se encuentra en constante transformación, teniendo como agentes transformadores al hombre o a la naturaleza.
    Caption: : Formación de Iceberg

Slide 6

    Principio de Conexión o Relación
    También formulado por Jean Brunhes. Nos dice que todo hecho o fenómeno geográfico debe ser estudiado como un todo y no de forma aislada.
    Caption: : Parque de Yellowstone famoso por sus fenómenos geotérmicos. En él se encuentran dos tercios de todos los géiseres del planeta y también numerosas fuentes calientes
Show full summary Hide full summary

Similar

GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Capas de la Tierra
Diego Santos
Geografía
cas_acuario_fore
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán