Unidad III Exposiciones

Description

Exposiciones
Verónica Ureño
Flashcards by Verónica Ureño, updated more than 1 year ago
Verónica Ureño
Created by Verónica Ureño almost 9 years ago
48
1

Resource summary

Question Answer
La antropometría es un método para estimar la composición corporal, donde se miden longitudes y medidas humanas con el propósito de comprender los cambios físicos del hombre y las diferencias entre sus razas y sub-razas.
Medidas Básicas. Perímetros (cm). Pliegues cutáneos (mm) Diámetros óseos(cm)
Un sistema es un conjunto de elementos interrelacionados entre si con objetivos determinados que funciona dentro de un ambiente especifico. Los datos antropométricos deben aplicarse con criterios amplios y razonables. La persona « media» no existe, ya que aunque alguna de sus medidas corresponda con la media de la población es seguro que no ocurrirá esto con el resto.
El análisis preliminar tiene como definición el crear una hipótesis que tome en cuenta factores de riesgo económicos y operativos que de soporte a una decisión de iniciar o no un proyecto de inversión.
Es importante saber las dimensiones de un hombre y que espacio necesita para moverse y estar cómodo en distintas posiciones.
RELACIONES DIMENSIONALES. ANTROPOMETRÍA
ESTATURA ​ ALCANCE MÁXIMO DE LA MANO EN ALTURA ​ DISTANCIA DE CODO- ASIENTO ​ ALCANCE MÍNIMO DEL BRAZO LA ANTROPOMETRÍA SE DIVIDE EN DOS: ​ ​ LA ANTROPOMETRÍA ESTÁTICA: LAS MEDIDAS EFECTUADAS SOBRE DIMENSIONES DEL CUERPO HUMANO EN UNA DETERMINADA POSTURA. LA ANTROPOMETRÍA FUNCIONAL: DESCRIBE LOS RANGOS DE MOVIMIENTO DE LAS PARTES DEL CUERPO, ALCANCES, MEDIDAS DE LAS TRAYECTORIAS ETC.
DURANTE LAS VEINTICUATRO HORAS, MINUTO A MINUTO, TODOS LOS AÑOS DE NUESTRAS VIDAS, ESTAMOS FORMANDO PARTE DE MÚLTIPLES SISTEMAS Y OCUPANDO LOS MÁS VARIADOS ESPACIOS EN DIVERSOS LUGARES DONDE REALIZAMOS TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES, ALGUNA DE LAS CUALES, CIERTAMENTE, JAMÁS PODEMOS DEJAR DE HACER.
RECABAR LAS PETICIONES DEL USUARIO​ ESTABLECER PRIORIDADES DE ESAS PETICIONES​ TRANSFERIR LAS PETICIONES A: ​ A) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.​ B) ESPECIFICACIONES DEL USUARIO.​ DISEÑAR DE FORMA INTERATIVA EL DISEÑO FÍSICO DEL PUESTO DE TRABAJO.
ESFUERZO DE TRABAJO
Biomecánica Se apoya en la aplicación de mecánica, anatomía, antropometría y fisiología. Ciencia que aplica las leyes del movimiento mecánico en los sistemas vivos, aparato locomotor.
Cuando dos o mas músculos actúan sobre un mismo hueso, el resultado de la fuerza desarrollada por cada musculo depende de sus ángulos de tracción y de sus posiciones con respecto al eje articular.
Tipos de movimientos de los miembros del cuerpo: Posición de referencia anatómica: es aquella a partir de cual se mide los movimientos articular. Flexión: consiste endoblarse o disminuir el ángulo entre las partes del cuerpo. Extensión: consiste en enderezarse o aumentar el ángulo entre las partes del cuerpo. Pronación: consiste en girar el ante brazo de modo que la palma de la mano quede hacia abajo.
HERRAMIENTAS MANUALES Y PATOLOGIAS 1. Favorecer el trabajo dinámico ( no restringir la circulación sanguínea). 2. Controlar las desviaciones excesivas de la mano. 3. Evitar restricciones en los movimientos del hombro provocados por las ropas de trabajo muy ajustadas
4. Bloquear las vibraciones para que no se transmitan de la herramienta al cuerpo; debemos romper la frecuencia de vibraciones en la maquina. 5. Eliminar esfuerzos excesivos sobre pequeñas superficies: coger en pinza puede ser un postura suprimible sobre todo si se debe realizar con alta cadencia, precisión y presiones de los dedos importantes. 6. Considerar el tipo de herramienta y la temperatura de las superficies a soportar, ya que a veces la obligatoriedad de utilizar guantes u otro elemento de sostén invalida el diseño prístino.
PATOLOGÍAS Y MICRO TRAUMATISMOS REPETITIVOS. Los trabajadores normalmente solo utilizan la mano en que tienen destreza, se hipertrofia la musculatura de ese hemicuerpo, y aunque no haya fatiga, se ocasionan molestias osteomusculares, semejantes a las de la practica de deportes que son asimétricos.
Show full summary Hide full summary

Similar

ERGONOMÍA Y ANTROPOMETRIA
YEIMY NARVAEZ
Ergonomía y Antropometría Aplicada
Natalie Garcia
Promoción de ventas
VICTOR HUGO ORTIZ ALCALA
UNIDAD 3. Dibujo de conjunto
Daniel Martinez
SOCIOLOGÍA UNIDAD 3 "PROCESOS SOCIALES MUNDIALES"
Carlos Antonio
UNIDAD III: ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL
meli_frezzkii
Avances más representativos en la Historia de la Ingeniería Industrial
Fernanda Melo6090
ACCIÓN PSICOSOCIAL EN LA COMUNIDAD.3
ANA ROSA BENAVIDES MONTAÑEZ
Unidad 3, Las áreas funcionales en una organización
bmtz.palma
Neoliberalismo y Globalización en México Actividad 2 Unidad 3 Contexto Socioeconómico de México
Taquito Hdz